Fujifilm X100V

Fujfilm anuncio ayer la quinta generación de la compacta más callejera de toda la generación X. La fujifilm X100V, una cámara que mantiene la linea de sus predecesoras pero con diferencias estéticas, tecnológicas y ópticas.

Nueva cámara Fujifilm X100V

Estéticamente la cámara mantiene ese aspecto de cámara de telémetro, la parte superior es más plana, obviando la pequeña curva sobre el visor de generaciones anteriores. El nuevo cuerpo de la Fujifilm X100V trae como una de sus novedades el sellado a condiciones de polvo y humedad, algo bastante reclamado por sus usuarios, ahora no tendrás que correr a resguardarte si te pilla la lluvia en medio de la ciudad.

La cámara recibe el nuevo sensor X-Trans CMOS de 26 megapixeles que ya vemos en toda la gama X, tanto la X-T3, como X-T30, así como la X-Pro3. Una de las novedades es la mejora en la detección de cara y enfoque al ojo, dichas funciones se han visto mejoradas, así como la grabación de vídeo. Ahora podemos grabar vídeo 4K hasta 30P y disponer de salida 10 bits 4:2:2 mediante HDMI, algo que no tiene mucho sentido en este estilo de cámara pero ¡ahí esta!

Vista superior de cámara Fujifilm X100V

La óptica se mantiene es una distancia focal fija de 23mm, equivalente en 35mm a un 35mm, una de las distancias reinas en la fotografía callejera. Su luminosidad máxima sigue siendo f2.0, pero la óptica se ha rediseñado desde 0 para mejorar su rendimiento, ahora obtenemos mayor nitidez a f2.0 tanto en el centro como en las esquinas.

Otros cambios significativos en la nueva Fujifilm X100V es la nueva pantalla reclinable, la que podemos abatir arriba y abajo. El visor tiene una magnificación de 0,52x y se ha mejorado el visor electrónico con una nueva pantalla OLED de 3,69 millones de puntos.

El diseño de esta nueva Fujfilm X100V tiene muchos guiños a la fotografía clásica, como el nuevo dial de velocidad de obturación, el cual alberga también el dial de ISO. Para accionarlo solo debemos levantarlo ( no debemos mantenerlo ) y seleccionar nuestra sensibilidad.

Vista trasera de Fujifilm X100V en color negro

En la parte posterior las cosas también se simplifican, desaparecen los botones en cruz y aparece un nuevo joystick, el ocular también cambia, el cual ahora es redondo para mejorar la experiencia de usuario. La cámara llegara al mercado a finales de febrero en versión plata y finales de marzo en negro, su precio será de 1499€ imp. incluidos.

Vista trasera de Fujifilm X100V en mano

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply