Laowa 7,5mm F2.0 para Micro 4/3 – Paisajes de bolsillo

0

Cuando te empiezas a plantear el cambio de un sistema a otro, lo primero que miras son las opciones que ofrece cada sistema. En 4/3 una de las posibles debilidades son las ópticas angulares, ya que no siempre es fácil fabricar lentes que cubran un equivalente a 16 o 15mm. Ahí descubrí que a parte de las opciones propias de Olympus o Panasonic, había una tercera que apuntaba maneras, el Laowa 7,5mm f2.0.

Un objetivo que equivale en el sistema a un 15mm, ofreciendo una luminosidad de f2.0, algo ideal para fotografía por ejemplo de estrellas, aunque a estas alturas de año aun quedan unos meses para poder disfrutar de las mejores vistas.

Vista lateral de objetivo Laowa 7,5mm f2.0

Pero este Laowa 15mm f2.0 resulta interesante no solo por su compacto tamaño (50x55mm), ni por su peso que a penas roza los 200gr. Este Laowa 7,5mm f2.0 es también interesante para fotografía de paisajes porque acepta filtros de rosca de 46mm. Eso sí, es recomendable usar adaptadores con filtros mayores para evitar viñeteos.

En mi caso he podido ponerlo a prueba con los filtros Cokin Z, el cual he montado en este Laowa con un adaptador de 46mm a 58mm y sobre el 58mm la arandela de Cokin Z. Consiguiendo de esta manera evitar los viñeteos producidos no solo por el adaptador, sino, también por los propios filtros.

Vista posterior de objetivo Laowa 7,5mm f2.0

Estamos ante un objetivo totalmente manual, el cual ofrece un generoso y suave anillo de enfoque, aunque por desgracia no ocurre lo mismo con el anillo de diafragma, el cual ocupa una posición demasiado cercana a la bayoneta y resulta demasiado estrecho. Eso sí, el diafragma de este Laowa 7,5mm f2.0 ofrece pequeños «clic» que nos permitirán sentir mejor los cambios de diafragma en foto, sin ser demasiado bruscos, lo que ayuda en la grabación de vídeo.

Este Laowa lleva ya algún tiempo en el mercado, aunque le tenia especial ganas. Es una de las pocas opciones angulares que hay en el sistema, más aun si buscamos llegar a la equivalencia de 15mm con la posibilidad de montar sencillos filtros de rosca. El precio de este Laowa 7,5mm ronda los 500-600€ e incluye un pequeño parasol metálico (el cual no se ancla y puede resultar fácil de perder). A continuación os dejo un par de fotografías tomadas durante mi paseo por la sierra de Guadarrama con este Laowa 7,5mm f2.0 para Micro 4/3.

Foto tomada con Laowa 7,5mm f2.0 y Olympus Pen-F
Descarga el archivo RAW del Laowa 7,5mm f2 haciendo clic en la imagen o en este enlace.
Paisaje de guadarrama tomado con Laowa 7,5mm f2.0 y Olympus Pen-F.
Descarga el archivo RAW del Laowa 7,5mm f2 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.