¿Como grabar el audio de tus videos? con micrófonos Azden

Uno de los secretos en las producciones audiovisuales para obtener un resultado profesional es mimar el audio, el sonido es la clave de una producción. Nosotros en cada review lo cuidamos muchos, pero no solo la música que acompaña al contenido, lo que más mimo tiene es la grabación de la voz de David. Grabación que hacemos usando diversos dispositivos.

Lo primero es grabar el sonido ambiente, este sonido te va a permitir decorar algunos planos, captar sonidos de esa zona y poder ambientar mejor algunas imágenes. Los sonidos ambiente no tienen porque ir de la mano, pueden y deben alterarse en el tiempo. Así, sí captar el sonido de unos pájaros en una escena, lo puedes utilizar para dar un ambiente rural a otro momento del vídeo. Para ello puedes usar un micrófono como el Azden SMX-30, un micrófono que equipa varios micros, uno mono que es más direccional (perfecto para narración) y uno estéreo, que te puede ayudar a campar ambientes o una conversación entre varias personas.

En concreto el Azden SMX-30, es sencillo de usar y tiene algunas opciones que lo hacen un micrófono muy interesante. La primera es poder cambiar entre sus micro con una sola palanca, la segunda es el modo de encendido automático, nos suele pasar que dejamos el micro encendido y nos quedamos sin pilas para la próxima grabación. Cuenta también con selectores de boost de la ganancia y amplificación de frecuencia de voces.

Para la grabación este tipo de micrófonos vale siempre y cuando el sujeto este muy cerca del micro, pero para el resto es mejor usar un micrófono de solapa como los Azden Pro-XD. Estos micrófonos te permiten graban incluso con un teléfono móvil, enchufarlos directamente a la cámara o usando una grabadora, nuestra favorita. ¿Por que? Porque así tenemos varias pistas de audio, si falla una podemos recurrir a otro y obtener un audio en cámara y otro en la grabadora con la voz de David.

Para la voz los micrófonos inalámbricos como los  Azden PRO-XD son perfectos, son muy sencillos de usar, encender y punto. Con los micrófonos inalámbricos ganas versatilidad, poder separarte de la cámara, dejar la grabadora con el receptor en un sitio escondido cerca del protagonista, mientras el cámara esta con la imagen y el sonido ambiente a una gran distancia. Al final se trata de tener muchas opciones, eso hará que la calidad del vídeo suba y créeme que se nota.

Tal vez te interese...

Rango dinamico Canon EOS 1Dx Mark II

Hace pocos días que Canon anuncio la nueva Canon EOS 1D X Mark II, el buque insignia de la marca y la referencia más alta en cuanto a tecnología se

Tutorial Lightroom 008 – Filtros de clasificación

Vamos avanzando en el aprendizaje de una herramienta tan potente como Lightroom de Adobe. En anteriores capítulos hemos visto ya lo que es un catalogo, como importar fotografías, como corregirlas

Olympus OM-D M1 Mark II – Toma de contacto

Recientemente Olympus ha anunciado el lanzamiento de una nuevo modelo de su gama OM-D, la gama más pro, retro y potente del fabricante. Olympus nos tiene acostumbrados a trabajar con

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply