El KodakCoin ha llegado ¿Que es y para que sirve?

¿Que es una criptomoneda y porque demonios Kodak se mete en eso? Analizando lo que es una criptomoneda no tiene mucho sentido la decisión de Kodak, pero hay que ir un poco más allá para encontrar el sentido de esta iniciativa.Una criptomoneda es una moneda de intercambio, es decir, como el Euro, el Dollar o la Libra, pero virtual. La mayor diferencia es, que las criptomonedas no están ligadas a países, ni zona geográficas, política, etc… Así apareció en 2009 el bitcoin, una moneda que se ha disparado, tanto que si en 2011 hubieses invertido 100$ ahora mismo tendrías 4,6 millones de $. Hoy en día hay cientos de criptomonedas y hasta los grandes bancos, han publicado que valoran crear las suyas propias.

¿Pero para que ha hecho esto Kodak? Según ha comunicado la marca el KodakCoin es una moneda creada para fotógrafos y que irá de la mano de KodakOne, una herramienta para la gestión de derechos de autor. Lo que pretende Kodak es que los fotógrafos vivan de sus obras, que sus derechos intelectuales no se vean vulnerados como sucede hoy en día, así el método de pago será el KodakCoin.

¿Como funciona? Para ello Kodak se ha aliado con WENN Digital que permitirá a los fotógrafos registrar sus obras antiguas o nuevas, para así reclamar sus derechos en KodakCoins, ahí entra KodakOne, esta será la herramienta encargada de rastrear la web en busca de las imágenes.

El 31 de Enero se emitirá la oferta inicial de moneda, un proceso legal en la emisión de una moneda, los inversores de EEUU, Canada, Reino Unido y otros países podrán adquirir primero Tokens para financiar su desarrollo. La decisión ha sido muy bien recibido, prueba de ello es el crecimiento en bolsa hoy de Kodak, que ha subido un 100%.

 

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 15 Septiembre

Esta semana en noticias de la semana puedes ver como Nikon se prepara para la guerra del medio formato frente a Canon, como Canon ha creado un video en el

Amazon Prime Day – Día 2 (11/7)

Ayer 10 de Julio Amazon comenzo a calentar motores con algunas ofertas y comparti con vosotros unas pocas muy apetitosas, pero hoy han puesto toda la carne en el asador.

Ansel Adams

Ansel Easton Adams nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, fue fotógrafo estadounidense y paso a la fama por las fotografías en blanco y negro de paisajes

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply