Hasselblad X1D – Toma de contacto

Allá por el verano de 2016, la marca Sueca Hasselblad anuncio un nuevo modelo, un modelo que venia a cambiarlo todo, a redefinir los segmentos de cámaras profesionales. Había nacida la primera cámara sin espejo con sensor de medio formato, la Hasselblad X1D.

Mucho se ha visto de ella desde entonces, de su sensor CMOS de 50 megapixeles y 43,9mm x 32,9mm, las capacidades Wifi + GPS, de su pantalla táctil de 3,0″ o su capacidad para disparar a sensibilidad ISO que llegan hasta los 25.600 ISO. Pero la Hasselblad X1D no es solo eso, no son solo una especificaciones técnicas vacías. La Hasselblad X1D es una filosofía, un diseño, un herramienta de trabajo, es la excelencia.

Empezando por el concepto nuevo de una cámara sin espejo, con un sensor de medio formato, un visor electrónico y la posibilidad de controlar todo ello con una pantalla táctil. Ni que decir tiene que las Hasselblad son cámara dirigidas a profesiones y grandes apasionados de la fotografía. Son cámaras que se aproximan a los 5 dígitos y de ahí que la apuesta por estas especificaciones sea algo muy osado. Pero todos los complejos, todos los prejuicios quedan olvidados nada más tocar la cámara.

El cuerpo o mejor dicho, la cámara, esta envuelta en un armazón de aluminio, afilado, bien acabado, elegante, con guiños a la serie V de Hasselblad. El tacto de cada rueda o botán, derrocha elegancia y calidad, así como la resolución y manejo de la pantalla táctil. Es una Hasselblad, una cámara pensada para usar en estudio, pero gracias a su tamaño compacto y peso ligero podemos empezar a pensar en sacarla a la calle.

Pero no todo son flores, hay cosas en las que Hasselblad debe trabajar y lo digo, conscientemente de que la unidad que he probado no esta terminada. Hay cosas en el menú, en el manejo, que te dicen “ten paciencia estoy aprendiendo”. Pero claro, la cámara definitiva llegara al mercado a finales de Enero previsiblemente. Una de las pocas cosas, que he notado con margen de mejora es el visor, un visor que a priori tiene buena definición pero que sufre mucho en condiciones difíciles de luz, eso sí, a diferencia que otras sin espejo responde realmente rápido a los cambios de ajustes a través de las ruedas.

Un bonito reto el que se han propuesto desde Suecia los de Hasselblad y más bonito aun, es ver como lo han resuelto. Como te he comentado la cámara llegara en breve al mercado por un precio que rondara los 9000€ solo el cuerpo, un sueño para la mayoría.

Y para no dejar de soñar, te dejo algunas imágenes brutas en RAW, directamente de esta unidad de pre producción, para que admires la definición, resolución y calidad de las fotografías tomadas con esta Hasselblad X1D.

b7016052Haz clic en la imagen para descargar el archivo, o descárgalo en este link.

b7016054Haz clic en la imagen para descargar el archivo, o descárgalo en este link.

b7016055Haz clic en la imagen para descargar el archivo, o descárgalo en este link.

b7016060Haz clic en la imagen para descargar el archivo, o descárgalo en este link.

Tal vez te interese...

Fotografiando Berlín con la Fujifilm X-T20

Hace algunas semanas se me ocurrió un reto, tenia que viajas a Berlín por motivos de trabajo, pero podía sacar tiempo para hacer algo chulo. Hable con Fujifilm España y

¿Que sabemos de la Canon sin espejo full frame?

Esta claro que este es el año, o al menos muchos piensan, que debería ser el año en el que los grandes fabricantes lancen sus apuestas más ambiciosas de la

Canon EOS 5D Mark III

Hoy han saltado a la red unas fotografías de la nueva Canon EOS 5D, al final el nombre sera Canon EOS 5D Mark III por lo visto. Os recordamos que este nuevo

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply