Irix 11mm f4

El pasado 2 de Marzo Irix, la empresa que nos sorprendió hace algunos meses con el lanzamiento de lentes angulares, de construcción muy consistente y de enfoque manual. Anuncio un nuevo objetivo gran angular de aspecto rectilineo.

Esta vez se trata de una 11mm con diafragma f4, un objetivo que continua con la filosofia de la marca de ofrecer objetivos con bloqueo de enfoque y un diseño que ayuda a utilizar la distancia hiperfocal.

Irix-11mm-f4-full-frame-lens-for-DSLR-cameras7

EL nuevo Irix 11mm f4 llegara en dos versiones, al igual que ópticas anteriores de Irix. La versión Firefly con un acabado estándar, más ligera, anillos de goma… y la versión Blackstone. Esta última más robusta, construida en cuerpo de aleación de magnesio, con anillos endidos y todas las marcas grabadas en material fluorescente, algo que agradecerán mucho los fotógrafos nocturnos.

Ambos objetivos vienen sellados para soportar las condiciones climatológicas más duras, con un sellado resistente a salpicaduras y polvo. Al igual que todo el catálogo de lentes Irix. En concreto lleva dos juntas selladas en el cuerpo y otra más en la bayoneta.

Ambos objetivos tienen la misma construcción y llegaran con compatibilidad para Nikon, Canon y Pentax. ¿El precio? 635€ la versión Firefly, más ligera y económica, frente a los 835€ que costara la versión Blackstone, el pata negra de la marca.

Aquí puedes ver algunas imágenes de muestra y las tablas MTF.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply