Irix 15mm f/2.4

Hace algunos días os hablé de la presentación que iba a hacer una nueva marca en Birmingham, se trataba de la nueva empresa Irix Lens. Finalmente han presentado dos objetivos, ambos con la misma distancia focal y diferentes construcciones.

irix 15mm

Versión Blackstone

Comencemos hablando de la filosofía de estas ópticas. Al igual que otras marcas como Samyang, la idea es ofrecer ópticas manuales, que no disponen de motores AF y que buscan un hueco de mercado entre aquellos que quieren una óptica de calidad, por un precio más controlado del que ofrecen marcas tradicionales. Luego ya entra en juego la intención de cada una de esas marcas, algunas buscaran más el precio económico y otras unos mejores acabados a un precio mayor, pero ofreciendo al usuario una experiencia diferente, bien sea por la construcción, por distancias focales, luminosidades, etc…

Irix Lens presento como hemos dicho 2 versiones del Irix 15 f/2.4. Por un lado la versión Firefly y por otro la Blackstone, ambas tienen las mismas características técnicas, mismas lentes, misma distancia focal, pero no tienen la misma construcción. La versión Firefly es la más baja de gama, en ella llama la atención la protuberancia del anillo de enfoque, pero visualmente no notaremos mayor diferencia. No será así al tacto, ya que la versión Firefly tiene el anillo de enfoque de goma, el cuerpo es de plástico, las marcas y números están impresos con pintura estándar, la lente exterior no esta sellada y viene con un estuche de tela (blando).

firefly-horizontal

Versión Firefly

La versión Blackstone podríamos decir que es como una joya. El cuerpo de esta versión esta construido en aluminio y magnesio de alta calidad, el acabado exterior es anti arañazos, el anillo de enfoque es metálico, las marcas y números están grabados y pintados con pintura fluorescente y el cuerpo completo esta sellado. Está versión del Irix 15mm f/2.4 viene con una funda rígida para la óptica.

Los precios de ambas versiones se han filtrado, estamos hablando de 550€ por la versión Firefly y 699€ por la versión Blackstone, este nuevo objetivo, de esta nueva marca, ha sido desarrollado pensando mucho en los aficionados a la fotografía nocturna, astro fotografía, etc… Pistas de esto son la ausencia de enfoque auto (ya que normalmente estos usuarios utilizan la distancia hiperfocal) y los detalles del acabado Blackstone, como la pintura fluorescente, que a parte de dar un toque distinguido al objetivo, también es útil en condiciones de poca luminosidad. Otras características muy a tener en cuenta son la bahía para filtros traseros que dispone y el sistema de calibración de lente y habrá versiones para Nikon y Canon.

 

 

Tal vez te interese...

Objetivo Samyang AF 35mm f2.8 FE

Samyang continua la evolución en su catalogo de ópticas AF para cámaras Sony de montura E. A los actuales 14 2.8 y 50 1,4, hay que sumar ahora este Samyang

Ya tenemos aqui la Camara Nikon D800 – Noticia Digitalrev4U

Ya tenemos mas noticias sobre la nueva Nikon D800, Nikon Rumors nos trae incluso un par de imágenes  en las cuales podemos ver la cámara con un grip puesto, la nueva cámara Nikon

Kenji Yamaguchi – El ingenio detrás de National Geographic

Hay grandes frases que rodean al mundo de la fotografía, una de ellas es “no importa el equipo, si no estar en el momento indicado y en el lugar indicado”.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply