Sin duda que las cámaras de película evolucionaron durante más de 100 años y al final coexistían varios estilos de cámara, las compactas sin más, las cámaras telemetricas con visor, las reflex, etc… Por eso y viendo hoy en día las cámaras que tenemos en el mercado y los años de evolución del digital, está claro que las cámaras digitales están en plena pubertad.
Hace algún tiempo le pregunte a alguien de Fujifilm «¿cuando vais a sacar una cámara Full Frame con el estilo de la serie X?», la respuesta fue que por el momento no pensaban en algo así… Lo cierto es que me extraño y pensé que era una oportunidad que estaban desperdiciando. Es cierto que existe algo similar en el mercado de la mano de Leica, pero seamos realistas, ¿quien puede pagar una Leica?
De esto hace aproximadamente un año y por lo visto no soy un loco que piensa que algo así se vendería bien. Otros que piensan que se vendería bien son bob Lian, Ameya Vaidya, Allen Jiang y Wendy Chen. Son el equipo de Konost y están buscando financiación para llevar a cabo su proyecto.
El prototipo de la Konost FF esta compuesto por un sensor Full Frame de 20 megapixeles y un visor híbrido óptico/digital, selector manual de velocidad de obturación, anillo de apertura manual, montura M, ISO hasta 6.400 y velocidad de disparo de hasta 1/4000 de segundo.
Claro esta que a los chicos de Konost les queda una larga travesía por el desierto, pero quien sabe si al final del camino esta la tierra prometida… Os dejamos algunas imágenes más de la Konost FF.
Tabla de especificaciones de las cámaras Konost.