La mejor cámara sin espejo del mercado con Pablo Gil

¿Que cámara elegir hoy en día? Es una pregunta con difícil respuesta, ya no solo encuentras infinidad de modelos en el mercado. Hoy en día son muchas las opciones de formato… DSLR, Sin espejo, Medio formato, medio formato sin espejo, bridge, compactas… Pero sin duda las Sin espejo son las que más asiduos tienen últimamente ¿Pero cual es la mejor sin espejo del mercado?

Es inminente la llegada de nuevos modelos de las grandes marcas, pero hasta el momento han estado casi desaparecidos. A falta de unos meses (apuesto firmemente porque a finales de año habrá novedades) para que lleguen las novedades de Canon y Nikon me hice una pregunta… ¿Cual es la mejor cámara de las marcas más punteras del segmento?

La cuestión tenia fácil respuesta, gracias a Mario Arias de Fotografíarte que organizo una comparativa entre las nuevas Sony A73, la Fujifilm X-H1, Panasonic G9 y la veterana Olympus O-MD E-M1II. Entre todas ellas diferencias aparentes entre tamaño, filosofía, tamaño de sensor… pero sin tanta diferencia en su rango de precio. Para ayudarme a tener una visión más global se ofreció a ayudarnos Pablo Gil, fotógrafo asiduo a saltar entre formatos y marcas.

Para mantener las condiciones de luz y debido al tiempo de estas últimas semanas, decidimos hacer la prueba en estudio, con flashes de Elinchrome, los cuales (y debido a uno de ellos que ya a soportado muchas primaveras) sufrieron con la rápida ráfaga de algunas de estas cámaras. Para las fotos contamos con la ayuda también de Cristina.

¿Quieres descargar algún RAW de la sesión? Recuerda descargar las últimas versiones de software de los fabricantes, ya que algunos RAW no son compatibles con versiones de Lightroom, Capture One, Photoshop, etc…

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el RAW de la Olympus O-MD E-M1 II.

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el RAW de la Panasonic Lumix G9.

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el RAW de la Fujifilm X-H1.

Haz clicl en la imagen o visita este enlace para descargar el RAW de la Sony A7III.

 

Tal vez te interese...

Nuevos Tamron SP 35mm f/1.8 y 45mm f/1.8

Desde hace años el mundo de la fotografía esta convulso, infinidad de cambios tecnológicos que cada pocos meses dejan obsoletos equipos con a penas 3 o 4 años de vida. En la

Nuevo angular para la Hasselblad X1D

Hasselblad es una marca especial en la historia de la fotografía, estrechamente ligada a las cámaras de formato medio y la calidad de imagen en la era analógica, pero también

Panasonic y los daños colaterales del mercado actual

El panorama actual de la fotografía esta algo subexpuesto, o mejor dicho, negro. Hay varias marcas que no tienen los resultados esperados desde hace tiempo y Panasonic es una de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply