En estos tiempos que corren en los que parecían que las compactas se estancaban y los Smartphone les quitaban su lugar encontramos novedades como Light L16. ¿Y qué podemos esperar novedoso en este sistema de cámaras que no hayamos visto antes?, pues nada más y nada menos que 16 lentes de distintas distancias focales.
Se podría decir que esta cámara tiene en realidad 16 sensores que trabajan juntos, distribuido en cinco lentes equivalentes a 35 milímetros, otros cinco a 70 mm y las seis restantes a 150 mm. Esto le proporciona una posibilidad de producir imágenes de hasta 52 megapíxeles y atreverse a grabar vídeo en 4k. Pero no solo se queda ahí, sino que también una vez realizada la fotografía podemos elegir la profundidad de campo deseada; pero no una profundidad de campo simulada por un software, sino real gracias a las distintas configuraciones que permiten sus 16 lentes.
Su tamaño ronda el de un Smartphone y cuenta con una pantalla táctil trasera de 5” desde la que controlaremos la cámara. Su sistema operativo se basa en el Android M y conectividad WiFi, lo que hace que nos recuerde mucho a un Smartphone.
Por el precio de 400€ podremos fardar de una cámara cuanto menos curiosa y sobre todo “extraña” a primera vista. Pero esto no es del todo novedoso ya que se parece al trabajo que tienen entre manos Nokia junto a Pelican, que consiste en 25 módulos de lentes colocados uno al lado de otro que capturan 25 imágenes que el software combinara en una sola fotografía.
Interesantes aparatos que a un servidor (mirándolo con ojos infantiles) le recuerdan a la película de Monstruos S. A.