Limpieza de sensor – Cámara DSLR

3

Hace unos días me di cuenta de que la cámara tenia unas pequeñas manchas en el sensor, así que tenía que limpiarla… como es algo que no habíamos hecho hasta ahora, decidí hacer un video del proceso pero ojo! No os recomiendo hacer este tipo de intervención en la cámara, a no ser que estáis totalmente seguros y bajo vuestra propia responsabilidad. Podéis estropear el sensor, lo que en muchos modelos significa tirar la cámara a la basura.

En el proceso os recomiendo usar un pincel nuevo, esto es importante ya que uno usado podría tener restos de pinturas, disolventes, etc… también os recomiendo antes de nada localizar muy bien la mota a retirar y si no la veis, mejor que no toquéis nada y vayáis al servicio oficial. Yo personalmente prefiero siempre llevar la cámara al servicio oficial, pero esta semana necesito la cámara por trabajo y no la tendrán a tiempo. Ojo también con no presionar mucho, haced movimientos suaves y cuidado con tocar con la parte metálica del pincel nada de la cámara.

Si tras realizar la limpieza no conseguir buenos resultados, no desesperéis y llevadla a un servicio oficial a que la limpien, si tenéis una pera de aire podéis probar a soplar aire, algo que no recomiendo porque casi siempre se suele meter más polvo, pero si ya no tiene remedio y a de ir al sat… no es un intento en vano.

3 Comentarios

  1. David yo tengo la 5D Mark II y la semana pasada la lleve a Fotocasion el martes y el viernes por la tarde a las 5 la tenia en mis manos, estaba como si viniese de la casa,nueva.
    Yo tengo el tlf de un mecánico, que ahora trabaja para esta casa y le pregunte el precio de limpieza y no me lo pensé dos veces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.