Me pierdo en la montaña – Fotografía de Paisaje

Me he propuesto empezar una nueva serie, hace poco fue la de fotografía callejera y en esta ocasión, se trata de fotografía de paisaje. Mi idea es apoyar los contenidos en 2020 en tres pilares que son, calle, paisaje y podcast. Lo seguirán completando pruebas y reviews de producto, pero en menor medida.

En esta ocasión me desplazo hasta el Hayedo de la Tejera Negra en la provincia de Guadalajara. Una de las ventajas es que se puede llegar en coche y nada más aparcar, ya disfrutas de un entorno increíble. Incluso la carretera comarcal para llegar hasta Cantalojas (población cercana) te invitara a parar y disfrutar del paisaje. Desde Madrid solo tardaras unas 2H en llegar.

Canon EOS 5D Mark III en el Hayedo de la Tejera Negra

Sin duda que una de las mejores épocas para visitarlo es el Otoño, podrás fotografiar esos tonos ocres de la estación, los amarillos y marrones, siempre en contraste con el verde de sus pinares. En mi caso, he tardado un poco en ir y ya estamos despidiendo el otoño, por lo que hay más hojas en el suelo que en las copas de los arboles.

Otra de las cosas que ha condicionado mi visita son las recientes nevadas, las cuales han llenado los arroyos de agua de deshielo, ya que la temperatura no ha sido la apropiada para mantener esa nieve en los picos. Esto creo que ha sido el principal motivo de que me pierda en el Hayedo de la Tejera Negra.

Bolsa Compagnon Element Sling 15

¿El equipo? Pues hoy estoy de estreno, ya que me llevo conmigo una nueva bolsa, la que seguramente me acompañe en todas estas aventuras, la Compagnon Element Sling 15. Una bolsa tipo bandolera que actualmente (y solo hasta el 28/12) puedes adquirir a través de una campaña en Kickstarter. Posteriormente puedes adquirirla en la web de Compagnon, pero ya al precio habitual fuera de la promoción de Kickstarter.

En cuanto a cámaras me llevo la Canon EOS 5D Mark III con el Irix 15mm f2.5 blackstone, la Olympus OM-D E-M1 Mark II y la Pen-F ambas con el 17, 25 y 45mm f1.8 habituales ya en mi equipo.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply