Las cámaras que han marcado 2019 y lo que esta por venir en 2020

Lo sé, me estoy acostumbrando a títulos largos, pero el de hoy resume muy bien lo que vais a poder ver en el vídeo. Las que para mi han sido, no las mejores, sino, las cámaras que han marcado este 2019. Ya sabemos que este tipo de elecciones están muchas veces marcadas por el marketing, pero aquí no hay vencedoras ni vencidas, solamente un ganador, la fotografía.

2019 apuntaba a año soso… en 2018 tuvimos Photokina, muchas marcas allí anunciaron sus nuevas cámaras y parecía que tendríamos calma. Pues al final, ha sido una tempestad. Más de 25 cámaras de los principales fabricantes han visto la luz (Y me refiero solo a cámaras de ópticas intercambiable), cada una con un perfil «bastante» definido de usuario, pero dentro de todas hay algunas que han cambiado las cosas.

Sin duda la Sony A7RIV es una de las más llamativas, la cámara ha estrechado el puente entre el formato medio y el FF. Algo que muchos no veran así, pero al final acerca a un precio más económico un equipo que da una calidad muy alta, no solo en nitidez y resolución, sino en ISO alto, enfoque, etc… pero no ha sido la única.

Sony A7RIV una de las cámaras que han marcado 2019

Mientras esperábamos la Sony A7SIII apareció Panasonic con su S1H, una cámara ideada para la grabación de vídeo, que junto a la montura L y las posibilidades de lentes Leica, no ha tardado en ser certificada por Netflix para la producción de contenidos. Sin olvidar otras marcas como Olympus, que se la ha jugado con la OM-D E-M1X. Una cámara que rompe con esa filosofía de tamaño compacto de la marca, eso sí, a costa de darnos una capacidad de AF alucinante, gran autonomía y un cuerpo que lo resiste todo.

Otros se han quedado cortos… y es que no quiero decir que este año ha habido malas cámaras, sino, menos acertadas. Un ejemplo es la Panasonic G90, una cámara que me gusto cuando hice la review, pero que su construcción y falta de innovaciones, no estaba acorde a su alto precio. Aunque en todo esto… me dejo la que para mi ha sido la cámara más interesante de este 2019 para la mayoría de usuarios, la Fujifilm X-T30, una cámara potente, con un precio comedido y un interesantísimo catálogo de ópticas.

Fujifilm X-T30 una de las cámaras que han marcado 2019 y mejor opción de compra

Gracias por estar a ese lado de las pantallas un año más y nos vemos en 2020. Feliz año nuevo para todos.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply