Mecanismo del espejo – Cámara reflex

Cuando pulsamos el boton de la cámara ocurren muchas cosas dentro de la cámara, obturador, sensores, motores, diafragmas… todo se pone en funcionamiento y vuelve a su posición en centesimas de segundo. Una de las partes vitales en una cámara reflex es el espejo. Es la esencia de este tipo de cámaras, tanto es así, que su nombre proviene de ese pequeño trozo de cristal, ya que la imagen se refleja (reflex en ingles) en este espejo para enviarla al visor y evitar así el error de paralaje.

Canon USA compartió hace poco un video en el que mostraba el espejo de uno de sus modelos. No todos son iguales, algunos son más simples, otros más sofisticados, este en concreto es un espejo de prestaciones altas, podemos verlo en piezas como el mass damper, una pieza que reduce la vibración que el movimiento del espejo, evitando así que traspase dicha vibración a la cámara.

Os dejo el video de Canon donde se ilustra muy bien el funcionamiento de este y tal vez, nos ayude a entender mejor las reacciones que sufre la cámara al disparar, como los ruidos, vibraciones, etc…

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply