Metz 64 AF-1 – Pro Review

En esta ocasión pruebo un flash de Metz, el tope de gama de los flashes dedicados, el Metz 64 AF-1. Podríamos decir que la definición perfecta de un flash es la de llevar un sol en el bolsillo, pero en algunos casos, en lugar de un sol, llevamos una linterna. El Metz 64 AF-1 tiene un número guía de 64 (es el valor que dicta su potencia) y nos permite hacer una foto a sujetos situados a 64M con ISO 100 (en la posición de zoom 200mm).

Este flash es el complemento perfecto para profesionales, no solo por su potencia, si no por todo lo que le rodea. Estamos hablando de un flash dedicado de última generación, con software actualizable y muy completo en cuanto a electrónica. Dispone de un aviso sonoro de reciclaje, es decir, nos avisara cuando este listo para dispararse y ofrece un montón de opciones en su menú, desde TTL a flash remoto esclavo, remoto maestro, HSS, automático, Manual o Strobo.

Metz también ha trabajado en aspecto más estéticos y funcionales, como su pantalla táctil a color y sentido de la orientación. La pantalla nos permite navegar cómodamente por los amplios menús, ver con pulsar una vez la temperatura, ISO, estado de la luz AF, etc.. y configurarla para que se apague a los pocos segundos y así, ahorrar pilas.

El flash como os he dicho dispone también de modos remotos, pero no son modos remotos propios de Metz, lo que suele obligarnos a comprar modelos de la marca en un futuro o descartar la compra de este por no ser compatibles con otros de la marca. El Metz 64 AF-1 dispone del modo remoto de las propias marcas, por lo que podemos disparar un flash remoto de Canon desde este Metz, o, un Metz esclavo con un Canon maestro. Esto no solamente esta disponible para Canon, también para otras marcas, pero tened en cuenta que debemos tener el Metz dedicado para esa marca. El Metz 64 AF-1 tiene un precio en el mercado que oscila entre los 350 y 400 euros, siendo más económico que sus homólogos de las casas madre.

Aunque hay aspectos del Metz 64 AF-1 que no terminan de ser del todo útiles. Por ejemplo la pantalla táctil esta genial para tener mucha información, moverse por los menús y ubicarse en ellos de forma muy visual. Pero en un flujo de trabajo rápido o profesional, puede acabar desesperando un poco, a lo que no ayuda que la pantalla sea de tecnología resistiva en lugar de capacitiva.

¿Y porque un flash Metz con toda la oferta asiatica que hay en el mercado? A parte de por la garantía de 2 años, que siempre debemos tener en cuenta al importar producto desde Asia por la falta de distribuidores oficiales. También debemos tener en cuenta la calidad del acabado, este Metz esta fabricado en Alemania, el color de la lampara es muy neutro y la de actualización del software a través de USB, que rara vez nos debería fallar, todo esto hace que sea una gran herramienta para profesionales y aficionados.

Os dejo algunas fotos de la sesión, tened en cuenta que están tomadas con el flash en un softbox lo que resta mucha luz y algunas tomadas a 1/6400 de segundo.

Agradecer a ROBISA que nos haya cedido este flash Metz 64 AF-1 para compartir esta review con todos vosotros, agradecer también a Alberto López el haber compartido sus habilidades para poder realizar las pruebas a alta velocidad, decir que no lo puso fácil para congelar el movimiento.

Tal vez te interese...

Preguntas y respuestas 011

Después de unos días preguntando en Facebook, aquí os traigo todas las respuestas. Hay algunas preguntas interesantes, entre ellas algunas como, ¿ hay que apagar el VR para grabar video

Presentaciones de Canon para 2012

¿ Que nos tiene preparado Canon para este 2012 ? Todos los rumores apuntan a 4 nuevas cámaras “DSLR”, entre las cuales esta una de iniciación, otra pro amateur y

La familia NEX crece

Sony NEX-C3   Sony nos trae una nueva criatura en su familia de cámaras 4/3, se trata de la nueva Sony NEX-C3, como sus antecesoras esta cámara se basa en un tamaño muy reducido

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply