Nikkor AF-S 58mm f/1.4G

Hoy Nikon ha presentado un nuevo objetivo, el que os comente hace un par de días en noticias de la semana. Este objetivo llega para cubrir las necesidades de los fotógrafos profesionales en esta distancia focal, digo profesionales por su precio, que es algo elevado para que un usuario amateur pueda permitírselo. En estas semanas hemos visto como Zeiss presentaba su 55mm 1.4, como Canon esta pensando en sustituir su 50mm f/1.4 por un 1.8 y así más visibilidad al 50mm f/1.2, así que como veis las marcas están poniendo esfuerzos en la linea de ópticas fijas de esta distancia focal. ¿ Por que ? Pues personalmente creo que porque la fotografía reflex se esta orientando cada vez más a las DSLR Full Frame y esta óptica es una óptica indispensable en cualquier equipo FF, ahora su precio hace que esperemos de este Nikon 58 f/1.4G lo mejor.

2210_AF-S_58mm_f1_4G_front

Lo mejor es no solo ofrecer las mejores prestaciones para las reflex que tenemos hoy en día, si no también pensar en el futuro. Pensar en el futuro es pensar que las DSLR en unos años podrían tener sensores de 70 megapixeles, con tanta resolución necesitaremos ópticas de una resolución muy altas y precisas. Pero veamos las especificaciones que tiene este nuevo Nikkor 58mm f/1.4G.

Máxima apertura de diafragma f/1.4. Con una apertura así nos aseguramos poder capturar los detalles con poca luz, tanto en fotografía nocturna como en interiores. También podemos conseguir con este diafragma unos retratos espectaculares. Otro de los aspectos interesantes en lentes tan luminosas es su efecto “bokeh”, en concreto este Nikkor AF-S 58mm tiene un diafragma de 9 laminas, con las cuales conseguimos unos contornos muy suaves y redondeados, este efecto nos ayuda a conseguir imágenes con una profundidad única.

Revestimiento nanocristal, en la fabricación de los objetivos es muy importante el tipo de lentes y los materiales que usemos para conseguir una óptica de una nitidez alta. En concreto este nuevo objetivo Nikkor AF-S 58mm f/1.4G incorpora dos elementos asféricos, los cuales ayudan a que los rayos de luz converjan en un único punto, mejorando así la calidad de imagen. Esto junto a sus elementos con revestimiento nanocristal que ofrece una calidad de color superior.

Lente de 72mm ayuda a la calidad y luminosidad de la lente. Este es uno de los aspectos más a tener en cuenta en una óptica, rápidamente podemos diferencias las gamas de una óptica por tu tamaño de lente, así que metemos esta óptica dentro de las pro no solo por su precio.

¿ Por que 58mm ? Rinde homenaje a la aclamada Noct Nikkor 58mm f/1.2, la longitud focal de 58 mm tiene un punto dulce entre un objetivo estándar (50 mm) y un teleobjetivo medio (85 mm). En un formato FX DSLR, ofrece una perspectiva natural con suficiente carácter de teleobjetivo para exagerar la profundidad de campo. En un formato DX DSLR, su perspectiva equivalente 87 mm es ideal para retratos y otros usos teleobjetivo medio.

Precio: 1500€ aprox.

Peso: 385gr.

Dimensiones: 85mm x 70mm

Ángulo de visión en FF: 40° 50′

Ángulo de visión en APS-C: 27° 20′

¿ Mi opinión ?

Pues me alegra mucho que las marcas desarrollen este tipo de óptica, esta claro que ahora están por la calidad ante todo, más que por la cantidad como no hace mucho. Sí Canon, Nikon, Zeiss y otros desarrollan estas ópticas es porque la fotografía fija esta en alza, cada vez son más los que ven las bondades de este tipo de óptica y eso es motivo de alegría. Pero no todo es bueno, sin duda las marcas están también en una apuesta por subir precios. ¿ Podía Nikon hacer una óptica más económica ? ¿ Vale esta óptica 1500€ ? Pues sí, claro que pueden hacer ópticas a un precio más ajustado, pero dirán que ya las tienen en el mercado como el 50mm 1.8G por ejemplo. Sin duda que Nikon quiere atacar el mercado de fotógrafos profesionales y aun más, podría estar preparando el terreno para una próxima cámara de medio formato. Esta óptica montada en un soporte de 6×6 nos da 35mm… ¿ Sugestión mía o posible estrategia de Nikon ?. De lo que no hay duda es que será una gran óptica.

Tal vez te interese...

Sigma 24-70mm f/2.8 ART – Patente

Que viene el lobo… se escucha en el mundo de la fotografía. Hace pocos días que se ha filtrado la presentación de una patente de Sigma, se trata de una

Edición RAW en 3 minutos – Oscar Fructuoso

Cambian de nuevo las ediciones RAW, esta vez para darles mucho más ritmo y es que, tal vez, me he pasado dándolas ritmo. Vamos a cambiar por completo el concepto,

Seagate lanza el SSD de 60TB

Estos últimos años la informática esta sufriendo una revolución en cuanto a soportes de almacenamiento. Atrás queda la guerra encarnizada en la velocidad de los procesadores, al igual que ocurriese

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply