Nikon D3300 y el CES de 2014

Nikon a aprovechado el CES de este año para presentar la nueva Nikon D3300, la nueva reflex de iniciación de la marca. La cual tiene muy buena pinta con su sensor de 24,2 sin filtro de paso bajo, una sensibilidad ISO que llega hasta los 12.800 (ampliable hasta 25600), un sistema de enfoque AF de 11 puntos y una increíble velocidad en ráfaga de hasta 5 fps.

Nikon-D3300-front

Como veis Nikon ha tirado la casa por la ventana con la nueva D3300 y no solo el cuerpo ha presentado una actualización, también el objetivo 18-55 ha recibido un lavado de cara. Ahora los “pisa” de Nikon serán más pequeños cuando estén fuera de uso, gracias a un sistema de tambor retráctil que heredan de la serie Nikon 1. Pero hay algunas cosas que me esperaba que no han ocurrido como el poner Wifi integrado, aunque sí que han mejorado el video para llegar a 1080 60p, sin duda creo que sera una gran cámara durante este 2014.

Fuera de esta presentación reflex, nos centramos en cámaras compactas y una bridge. Aunque Nikon también ha llevado el nuevo 35mm f1.8 y el ya citado 18-55. El 35mm es simplemente una revisión para adaptar su resolución a los nuevos sensores FF de la marca, este nuevo diseño logra mejorar la iluminación y el contraste en todo el fotograma gracias a sus 11 elementos en 8 grupos, entre los cuales encontramos un elemento asférico y otro ED ( de baja dispersión de luz ). También han mejorado el motor de enfoque con el nuevo Silent Wave Motor, con el conseguimos un enfoque más rápido y silencioso.

AFS_35_1.8G.high_

Pasamos a la bridge de Nikon en el CES. La Nikon Coolpix L830 de 16 megapixeles y zoom óptico de 34x, la cual tiene una función de zoom inteligente que nos permite llegar a los 68 aumentos. Una de las novedades es el acceso lateral al zoom y el sensor CMOS incorpora tecnología BSI ( retro iluminado ) para mejorar la sensibilidad a la luz. También tiene como no podia ser menos estabilizador de imagen, 18 modos de escena, video Full HD 1080p y pantalla de 3″ abatible. ¿ El precio ? sobre los 300€ y estará disponible en febrero. Por cierto, es otra de esas cámaras un poco ciegas que hemos visto en el CES con una óptica equivalente a un 23-765mm f/3.0-5.9.

nikon_coolpix_l830_1

Pasamos a las aburridas compactas empezando por la Coolpix S6800, una cámara con una óptica de 12x y sensor CMOS de 16 megapixeles retro iluminado también, 18 modos de escena y conexión Wifi ( como viene siendo la moda en este CES ). Este modelo también cuenta con un zoom inteligente que llega hasta los 24X, pero esto le restara resolución ala imagen, pantalla de 3″ y video Full HD.

nikon_coolpix_s6800_3

Nikon Coolpix S5300, es la hermana pequeña de la S6800. Con 4 aumentos menos de zoom, se queda con una óptica de 8X equivalente a un 26-208mm, pero mantiene su conexión Wifi y el zoom inteligente, aunque este solo llegue hasta los 16x. El sensor también es diferente, ya que a pesar de mantener la resolución de 16 megapixeles, no mantiene la tecnología BSI ( retro iluminado ). Sí que mantiene el video Full HD y el estabilizador de imagen.

nikon_coolpix_s5300_1

Nikon Coolpix S3600 y bajando, pues otra cámara con menos prestaciones que la anterior y menor precio. En este caso pasamos a un sensor CCD de 20,1 megapiexeles, 18 modos de escena, óptica de 8x con zoom inteligente de 16x y video HD ready a 720 p. Yo diría que es la hermana pija y delgada de las anteriores, pero en realidad es la hermana barata, con un precio que rondara los 100€.

nikon_S3600

Terminamos la aburrida tanda de cámaras compactas con la nueva cámara de pilas de Nikon, la Nikon Coopix L30. En esta gama ya se escatiman más recursos y se busca un precio más agresivo, que busque al publico más joven o menos exigente. El zoom óptico es de 5X equivalente a un 26-130mm, la pantalla es QVGA de 3″ y el video es HD ready a 720p. La particularidad de esta cámara es que a diferencia de las anteriores funciona con pilas AA, lo cual parece una ventaja a muchos y una desventaja a otros muchos. Personalmente creo que es una cámara que se vende bien y fácil y por eso la siguen reeditando.

highres-L30_RD_front_lo_1389088306

Como veis Nikon ha traído 3 cosas interesantes, una es la Nikon D3300, otra el nuevo 35mm f/1.8 y la última… os preguntaréis cual es la última… Pues el nuevo Nikon xxArray, un puesto equipado con 68 cámaras DSLR que hace una imagen en 3D del sujeto y la introduce en un video juego. EL juego esta algo falto de imaginación por lo que he visto, pero a parte de parecer una chorrada muy cara ( por las 68 cámaras y el desarrollo del software ) supone algo muy interesante para el futuro, ya que es tecnología que es aplicable a muchos campos. ¿ cuales ? uhmm pues ese… y ese otro.

[youtube id=”dju1hn-9BxI” width=”600″ height=”338″]

Otra cosa que he querido dejar para el final es el anuncio de que Nikon esta trabajando en la Nikon D4s, algo que todos sabíamos desde que lanzaron la D4 y del que solo han dicho que estrenara un nuevo procesador de imagen y un sistema mejorado de enfoque. Vamos que tendrá una mayor calidad de imagen, algo totalmente lógico, ¿no?. Pero Nikon quería aprovechar el revuelo de un anuncio sin hacer anuncio así que se han llevado un cuerpo al CES con una pegatina que pone D4s.

Nikon-D4S-DSLR

Tal vez te interese...

Hablando en RAW 012 – Con la ley hemos topado

En este capitulo hablamos de como nos restringe el derecho a la intimidad las fotografías en la calle, donde podemos y no podemos hacer fotos, a quien podemos y a

Samsung WB2200F y otras cosas del CES

Samsung es una de las empresas que más esta invirtiendo en dar un salto tecnológico en cuanto a software en sus cámaras, pero es una marca que vienen de abajo

Nuevos objetivos Sigma – CP+ 2016

Estos días en el CP+ Sigma ha anunciado una serie de nuevos productos. Entre ellos 2 objetivos, un adaptador y un par de cámaras del rollo que le gusta a

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply