Nikon D4s Preview

Ayer Nikon presento su nuevo buque insignia, la Nikon D4s. Este modelo pensado solo para profesionales ha recibido un buen lavado de cara y parte de el empieza por su sensor, que a pesar de que os digo en el video que es el mismo, no es así. Nikon ha trabajado también otros aspectos como el video, el espejo, el nuevo procesador Expeed 4 y una sensibilidad ISO de locura!!

[youtube id=”bQIZ5odFONM” width=”600″ height=”338″]

Como os decía, el sensor renovado de la nueva Nikon D4s es un sensor FX de 16,2 megapixeles que da un tamaño de imagen de 4928 x 3280, permite disparar ráfagas de hasta 11 fps y eso es parte es gracias al nuevo procesado de imagen Expeed 4. Que no solo da más velocidad a la maquina, también nos permite disparar fotografías con ISO muy alto, tan alto como 409600 ISO, esto es una autentica barbaridad y como os digo en el video de preview no solo nos permite hacer fotos con muy poca luz, si no que nos da más calidad en ISO´s bajos.

d4s_01_01

Pero para mi la gran novedad de la Nikon D4s son sus capacidades para grabar video, Nikon ha aumentado hasta 60 fotogramas por segundo la velocidad de grabación, lo cual es perfecto para hacer escenas relentizadas. Ademas mantiene la entrada estéreo de audio y salida, para sacarle el máximo partido a la capacidad de ajuste de audio que tiene, también podemos mantener el control sobre el diafragma, iso y velocidad de obturación durante la grabación del video.

Conexión Ethernet, como le modelo anterior pero en la Nikon D4s la conexión es de Gigabit, lo que nos da una mayor velocidad para transferencia de datos. La pantalla es ajustable en color, lo cual responde más a un pequeño problema que tuvo Nikon con la D4 que a una mejora sustancial, aunque según nos marcan desde Nikon es ideal para ajustar el color de la pantalla a nuestro espacio de trabajo, incluso calibrarla para tener el mismo color en ordenador, cámara e impresión.

rear-1200

Otra de las mejoras esta en el espejo, ya que ahora se mantiene más estable al disparar ráfagas lo cual permite mantener controlado el encuadre mirando por el visor al disparar largas ráfagas en eventos deportivos por ejemplo. La cámara tiene un peso de 1350gr, lo que es 10 gramos más que el modelo antiguo, se pondrá a la venta el 6 de Marzo y tendrá un precio de unos 5800€ aprox.

Tal vez te interese...

Inma Cuesta VS Photoshop

¿Cuantas veces hemos debatido o criticado la utilización de photoshop en la prensa? Miles de veces! pero rara vez son sus propios protagonistas los que se quejan del uso de

Cámara Canon Powershot SX40 – Unboxing Digitalrev4U

En esta ocasión os quiero mostrar una gran cámara, se trata de la Canon Powershot SX40 HS, en el vídeo os muestro el contenido de la caja, en la cual podéis encontrar

Top 5 Foto Crítica 036

Con la foto crítica 036 llegan las 5 fotos que he elegido para el Top 5. Como veis teníamos el tema del otoño y es lo que más en cuenta

2 Comments

Leave a Reply