Nikon D750 – Preview

Nikon ha presentado este 12 de septiembre su nueva D7XX, se trata de la Nikon D750 y viene a situarse entre la D810 y la D610. Como veremos en la preview y desde mi punto de vista es una cámara que esta más cerca de la D810 que de la D610, en casi todo menos en el precio, donde se acerca más a la D610 que a la D810. Pero os dejo de marear y os dejo la preview de la nueva Nikon D750.

Desde mi punto de vista la Nikon D750 es una cámara que vale para todo, normalmente cuando buscamos una cámara full frame nos centramos en las que son más para estudio o reportaje social con menos ISO y menos fotogramas por segundo o las cámaras más pensadas para deportes con ráfagas muy largas y ISOs muy altos. Pero Nikon ha dotado a esta D720 de una ráfaga lo suficientemente amplia como para dar la talla en situaciones de mucha acción gracias a sus 6fps.

Nikon-D750-full-frame-DSLR

Otra cosa que nos ayuda a cubrir casi cualquier situación y que esta de moda ahora entre los equipos profesionales es llegar a sensibilidades por encima de 50.000 ISO, en este caso la Nikon D750 esta calibrada hasta 12.800 ISO pero podemos ampliar su sensibilidad hasta los 51.200 ISO, algo que sin duda nos sacara de más de un apuro… Como os decía antes y como os digo en el video esta D750 se asemeja mucho a la D810, incluso superándola en algún aspecto como la sensibilidad de su sistema AF de 51 puntos y 15 en cruz, el cual tiene un rango de detección que va desde el -3EV hasta el +19EV. En ese aspecto la Nikon D810 nos ofrece un rango de -2 a +19 EV y la D610 de -1 a +19 EV, sin duda la Nikon D750 es de ellas la que nos ofrecerá un mejor enfoque en bajas condiciones de luz.

Nikon-D750-FX-camera

Somos un blog de fotografía y nos centramos en esta pero la D750 también tiene nuevas virtudes en la grabación de video, acercándose también en este aspecto más a la D810, o mejor dicho igualando ala D810 con una grabación de video en Full HD 1080 a 60 fotogramas por segundo en formato progresivo. Ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de medición de luz en la grabación de video ( matricial, ponderada al centro, ponderada a las altas luces) al igual que la Nikon D810.

Nikon-D7501

Otro punto que tenemos que mencionar es la pantalla LCD de esta Nikon D750, que en esta ocasión importa de los modelos mas comerciales de la marca la pantalla abatible, aunque de diferente modo que estos modelos. La pantalla de la D750 es inclinable tanto hacia arriba como hacia abajo, en caso de querer inclinarla hacia la parte superior tenemos un ángulo de giro de 90º y de 75º hacia la parte inferior, este aspecto aunque más útil en la grabación de video nos permite también mejorar la experiencia en foto, permitiéndonos hacer fotos con los brazos estirados a sabiendas del encuadre o bien disparar fotos con la cámara en el suelo sin rompernos el cuello.

Nikon-D750-DSLR-camera-top

Mencionar también la conexión Wifi que esta vez ya trae integrada, la doble ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC, así como la posibilidad de usar un factor de recorte 1,2 con ópticas FX y de 1,5 con ópticas DX. Esta Nikon D750 saldrá al mercado el 23 de septiembre y tendrá un precio de lanzamiento de 2300$ lo que viene siendo al cambio 1800€.

Tal vez te interese...

Foto crítica 064

Nueva foto crítica, esta vez con 2 álbumes que me habéis enviado a través de flickr y el formulario crítica mi álbum. Uno de ellos como vais a ver tiene

Sigma 12-24 F4 DG Art – Unboxing

Ya has visto la prueba de hice de este nuevo objetivo Sigma 12-24mm Art, pero ahora toca sacarlo de la caja, abrirlo, tocarlo y sentirlo fuera de la cámara. El

Xiaomi XiaoYi – Review

Nuestros amigos de Gearbest me han enviado una nueva cámara, pero en esta ocasión no es una cámara de acción, si no, algo diferente aunque similar. Se trata de la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply