Nikon D7500 anuncio oficial

El pasado 12 de Abril de 2017 Nikon hizo oficial el anuncio de la sucesora de la Nikon D7200, la Nikon D7500. Una cámara reflex con sensor de tamaño APS-C de 20,9 megapixeles y características muy similares a la D500.

El anuncio oficial no ha hecho más que confirmar muchos rumores que circulaban por internet. Finalmente la cámara Nikon D7500 ha recibido el mismo sensor que la D500, con la ausencia de filtro de paso bajo y una sensibilidad de hasta 1.610.000. Pierde resolución con su antecesora la D7200, pero gana disparo en ráfaga. Ahora la D7500 permite disparar hasta 8fps en ráfagas de hasta 50 fotografías, si nos decidimos por el formato RAW y 100, si lo hacemos en JPEG.

Nikon ha introducido en esta nueva D7500 una nueva pantalla, el tamaño no cambia mucho, son 3,2″ y una resolución de 920k pixeles. Lo que si cambia es la función táctil y la el diseño, ya que esta nueva D7500 introduce la pantalla SLIM.

Una de las cosas que ha causado mucha controversia en esta primeras horas, es el lector de tarjetas. La nueva cámara de Nikon solo lleva 1 ranura de tarjetas SD, perdiendo una respecto a su antecesora y no igualando así a la D500 que lleva 2. Esta decisión no voy a decir que sea acertada por parte de Nikon, pero se comprende. El motivo es no pisar especificaciones de la D500 y hacer al usuario que busca este tipo de características dirigirse al modelo superior.

Ahora podemos grabar vídeo 4K, pero no hay que olvidar el infernal recorte que vamos a sufrir. Esta D7500 es una reflex APS-C con un factor de recorte de 1.5x, a esto, le tenemos que sumar el factor de recorte del 4K que hace un pixel mapping de 1:1 y que se sitúa en 1,47X. En global, hablamos de un factor de recorte en 4K de 2,175X.

Es más ligera que la D7200 y bastante más que la D500, pesa solo 640 gramos el cuerpo con batería y memoria. Tendrá un precio de unos 1200€ y llegara al mercado en verano. Pero si no quieres esperar… ahí tienes la Nikon D500. ¿Con cual te quedas tu?

Tal vez te interese...

Cuando los lanzamientos fracasan

En el proceso de diseño de un producto hay infinidad de pasos. Estamos acostumbrados a ver que cada año, las marcas nos sorprenden, o no, con nuevos productos. Muchas veces

Hablando en RAW 019 – ¿Foto o Ilustración?

Capitulo 19 del podcast hablando en RAW. Pensábamos que iba a durar algo menos porque había menos historias que otras semanas, pero al final ha durado unos minutos más de

Noticias de la semana – Photokina 2014

Hace unos días tuvo lugar en Alemania la feria de material fotográfico Photokina, en esta feria podemos encontrar todos los modelos de cámaras reflex, objetivos y accesorios. Es una feria

1 Comment

  1. José Cohe
    abril 15, 14:22 Reply
    Gran avance en cuanto a: .- BUFFER, ( Ahora 6 Seg. de ráfaga, antes 3 ) .- Pantalla táctil y abatible. .- Visor algo más grande .- Sensibilidad y precisión del enfoque Gran retroceso en: .- Pérdida de 2ª tarjeta SD. .- Menor resolución de pantalla. .- Menor duración de las baterias. .- NO PODER AÑADIR GRIP. Si los pros, superan a los contras en el uso que le vas a dar, adelante, es un gran paso. En mi caso, la seguridad de tener copia de las fotos en la segunda tarjeta, la fiabilidad de ver el foco en la pantalla, y sobre todo. ¡¡¡ EL GRIP !!! es algo que no puedo tolerar. Al disparar con objetivos pesados, y muchas veces en vertical, es imprescindible el contrapeso del Grip, la posibilidad de llevar 2 baterías, o una mucho más grande tipo D5. Está claro que no quieren quitarle nicho de mercado a la D500, pero por ¡¡ SOLO 600€ !! mejor ahorrar unos meses más e ir a por la D500

Leave a Reply