Nikon Df

Desde hace unas semanas estamos hablando de una cámara retro con sensor Full Frame de Nikon, pues hoy ha sido el día de hacerla oficial, así que os presento la nueva Nikon Df. La reflex retro de Nikon con sensor Full Frame que marca una nueva tendencia en la fotografía reflex digital junto a la Sony A7, estas cámaras atraen mucho a los aficionados de la fotografía y a los profesionales. Pero no solo su aspecto es brillante, sus especificaciones son de traca!! aunque lamentablemente le he sacado algún fallo… Gracias por ver el video, debajo tenéis más info y imágenes de la nueva Nikon Df.

[youtube id=”yKqFEdWa9RQ” width=”600″ height=”338″]

Sensor CMOS de formato FX de 16,2 megapíxeles
Equipada con el mismo sensor de imagen que la emblemática D4 de Nikon, la Df ofrece imágenes con detalles exquisitos y suaves gradaciones tonales.

Portabilidad y Full Frame
Disfrute de la emoción creativa de la fotografía de formato FX allí donde vaya gracias a un cuerpo compacto que pesa aprox. 710 g.

Cuenta con una puesta en marcha de aprox. 0,14 “* y un retardo de apertura del obturador de 0,052 s*. El disparo continuo a alta velocidad está disponible a una velocidad de hasta 5,5 fps en los formatos FX y DX.

La Nikon Df, que cuenta con una sensibilidad ISO de 100 a 12 800 ampliable hasta 204 800 (equivalente), proporciona imágenes muy detalladas con un ruido mínimo, incluso si dispara en condiciones de luz desafiantes.

Autofoco de alta sensibilidad con sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800: ofrece una cobertura rápida y precisa en todo el encuadre. Reduce la sensibilidad hasta -1 EV y es compatible con hasta f/8. Cuatro modos de zona AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados definidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o si actúa de forma completamente impredecible. Además, el sistema AF de detección de contraste cuenta con una operatividad, una precisión y una velocidad mejoradas al disparar en el modo Live view.

Compatible con objetivos NIKKOR sin AI: una exclusiva palanca de acoplamiento del exposímetro plegable le permite acoplar incluso los objetivos NIKKOR vintage sin AI a la Df de Nikon. Cuando se dispara con un objetivo sin AI en el modo A (Prioridad al diafragma) o M (Manual), es posible realizar una medición con el diafragma completamente abierto (equivalente a la de los objetivos AI) a través de una sencilla configuración de la cámara.

Modo de disparo silencioso: el ruido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara se ha reducido considerablemente durante la ráfaga de disparos, por lo que resulta ideal para realizar fotografías con la máxima discreción.

Elegantes diales mecánicos: la comodidad y el control se combinan con estos diales mecánicos con estrías que hacen que su manejo sea simple y seguro. Los diales le permiten ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo independientemente, ofreciéndole acceso a todos los parámetros relevantes para capturar fotografías estáticas sin necesidad de acceder al menú de la cámara.

Unidad de obturador de gran durabilidad: la unidad de obturador de gran precisión se ha probado hasta 150 000 ciclos, con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 de s y una sincronización del flash de hasta 1/200 de s.

Medición del Balance de blancos puntual: permite realizar una configuración del balance de blancos manual de gran precisión al permitirle asignar con rapidez un Balance de blancos puntual a una área específica del encuadre que haya seleccionado durante el disparo en modo Live view. El destino que defina se puede mover por el encuadre mediante el multiselector, lo que le permite adquirir rápidamente los datos actuales para incluso los sujetos lejanos sin necesidad de utilizar una tarjeta gris.

Modos de recorte: formato DX y relación 5:4. Es posible activar el Modo Recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX. Cuando se dispara en modo Live view, la Df de Nikon le ayuda con la composición de la imagen ya que ofrece líneas de cuadrícula opcionales de asistencia para las relaciones de imagen 1:1 ó 16:9.

Diseño de ahorro de energía: permite realizar aprox. 1400 disparos* (con la batería EN-EL14a, en el modo de disparo Fotograma a fotograma).

Por ultimo que esta nueva Nikon Df saldrá al mercado por un precio aproximado de 2500€ ( body ) y lamentablemente Nikon no la ha equipado con grabación de video, como os dije en el video, la grabación de video no es guay!!

Tal vez te interese...

Micrófono Saramonic UwMic9 – Review

Que un vídeo tenga un aspecto y acabado profesional no es sencillo. Siempre tendemos más a valorar la imagen, el ruido, el color, el enfoque… pero una de las cosas

Consejos para vivir de la fotografía

Vivir de la fotografía no es fácil, hoy en día el avance de las cámaras digitales han hecho que todo el mundo pueda hacer una fotografía. Antiguamente los fotógrafos estaban

Hablando en RAW 014 – Bienvenido Jonhy

   Bienvenidos a todos a un nuevo capítulo de podcast, en esta ocasión algo diferente. Pero no solo os tengo que dar la bienvenida a vosotros, también a Jonhy que

1 Comment

Leave a Reply