¿Nueva Canon sin espejo Full Frame?

¿Esta Canon construyendo una cámara sin espejo Full Frame? Es una pregunta que nos hacemos desde hace algunas semanas, quizá meses. Vamos a profundizar un poco en es asunto, intentaremos ponernos en la piel de un directivo de Canon para tomar una decisión similar a la que ellos seguramente han tomado.

canon_eos_m_black_body

 

Mirando un poco el mercado el crear una nueva cámara sin espejo Full Frame conllevaría un nueva montura, podemos ver el Caso de Sony con sus dos monturas la A para DSLR y la E para CSC Full Frame. Esto de una nueva montura supone varías cosas no muy buenas:

1. Invertir dinero en el desarrollo de una nueva linea de ópticas.

2. Desfidelizamos al cliente, ya que el cliente que tiene equipo Canon EF no tiene la ventaja de mantener su equipo, esto es seguramente lo que más preocupa a una marca como Canon, que tiene ya un número de lentes ahí fuera.

3. La lentitud de ofrecer un abanico interesante de lentes. Cuando salió la EOS M vimos que Canon la lanzo con un par de lentes y realmente hoy en día no tenemos muchas más alternativas. Siempre podríamos crear adaptadores, pero que nunca mantienen las prestaciones 100%. (Pensemos que estamos hablando de una cámara Full Frame y que irá dirigida al cliente profesional mayormente, no podemos andar con chapuzas en los adaptadores y una perdida de calidad o prestaciones.)

Podemos quemar la carta de la ingeniería, calentar la cabeza a los ingenieros para que metan en la montura M de Canon un sensor FF, lo cual veo difícil viendo el diseño de la primera EOS M, pero si nos han llevado a la luna porque no esto… No, no creo, la Nasa es más de Nikon y realmente a la luna fue una Hasselblad.

Parece que nos quedamos sin opciones y tenemos que decantarnos por un sensor APS-C, aquí viene otra gran pregunta que muchos os hacéis ¿ realmente debe ser una cámara Full Frame para ser una buena cámara ?.

Aquí tenemos empresas como Fujifilm, ellos dicen que una cámara no debe ser FF, que eso es una herencia de la película de 35mm, que con un buen sensor APS-C no hay diferencia, etc… Desde mi punto de vista esto son “excusas de mal pagador” y no me refiero a que Fujifilm me deba dinero, si no a que Fujifilm no tiene sensores FF. Creo que la calidad que ofrece un sensor grande es mayor a la de un sensor pequeño, cosas como el ruido, la resolución, etc…

1025328

Conclusion…

Hay marcas que se han lanzado a este mercado sin miedo a cabrear a nadie, empresas que no tenían una cartera muy amplia de clientes y esto les permitía cambiar monturas, ópticas, etc… por ejemplo Sony o Fujifilm.

Canon no es muy amiga de las cosas antiguas y los aspectos Retro, por lo que descartamos que tiren por la solución que tiró Nikon, hacer una DSLR con aspecto antiguo ( No es una sin espejo, pero la estética es suficiente para muchos clientes que buscan simplemente un cuerpo diferente, con un toque más Hipster. )

Canon tiene que evitar cabrear a sus clientes PRO, pero estos le piden algo nuevo, en la linea de una Sony A7 o una Nikon DF o una Fujifilm X-T1. La solución parece estar abocada a una cámara con un nuevo diseño, pero con la base en el sistema actual. Veremos una nueva EOS M, con un mejor sensor y con bastante trabajo detrás, tal vez… veamos varias EOS M, algunas con prestaciones más bajas y precio más ajustado y otras dirigidas a profesionales ( intentado ponerse la camiseta de Fujifilm y su teoría de que no necesitáis sensores FF).

Por otro lado veremos algún modelo FF con un aire renovado, botones aquí en lugar de allí, tal vez con visor electrónico en lugar de pentaprisma, etc… al final la base ( la distancia entre la montura y el plano focal o sensor, no puede variar ), esto suena aburrido, pero si intentamos imaginar un nuevo modelo con estas limitaciones, el reto no es pequeño.

 

Tal vez te interese...

conceptos básicos sobre vídeo – Capitulo 0

Con este vídeo abro una nueva etapa en el canal y la web. Hasta la fecha ha sido todo foto y ahora nos abrimos a más campos. El primer mundo

Canon Mirrorles – Entrevista con responsable de Canon

Un representante de Canon se sentó para una entrevista en la cual se discutió la posibilidad de la que Canon lance una cámara sin espejo. Algunas de las preguntas que nos surgen

Adobe Lightroom 6 – anunciado oficialmente

Los rumores sobre el anuncio de Lightroom han sido un cachondeo. Desde hace meses escuchamos que se hará oficial el día X, pasada esa fecha se da otra, luego otra,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply