Nuevo angular para la Hasselblad X1D

Hasselblad es una marca especial en la historia de la fotografía, estrechamente ligada a las cámaras de formato medio y la calidad de imagen en la era analógica, pero también en la digital. Era en la que han innovado con la primera cámara sin espejo de formato medio, la X1D.

Como es habitual siempre que una marca afronta el rediseño de un producto, el nuevo concepto les obliga a hacer cambios y en fotografía, habitualmente ese cambio el la montura del objetivo. En el caso de la X1D, Hasseblad tuvo que crear la nueva montura XCD.

Este cambio siempre es un quebradero de cabeza para las marcas y el ofrecer una amplia gama de ópticas, es tan importante como ofrecer un buen cuerpo de cámara. Por eso Hasselblad sigue desarrollando la lista de opticas disponibles para esta X1D y recientemente han añadido un nuevo objetivo, el Hasselblad XCD 21mm f4.

Este nuevo objetivo de 21mm tiene una equivalencia en 35mm de 17mm, es decir un gran angular. Un objetivo ideal para fotografía de paisaje/arquitectura y amplia las posibilidades creativas del usuario. El nuevo Hasselblad XCD 21mm f4 tiene una distancia mínima de enfoque de 32cm, dispone de obturador central que ofrece una sincronización de flash hasta 1/2000.
Esta nueva lente ofrece algunas deformaciones propias de su distancia focal, distorsiones que automáticamente corrige el software Phocus de Hasselblad. El objetivo ya esta disponible para su compra y tiene un precio de 3599€, un precio que puede parecer alto, pero que se mueve en la linea de las lentes de formato medio.

Tal vez te interese...

Nuevo Tamron 18-400mm ¿el todoterreno definitivo?

Hoy Tamron nos ha sorprendido con una noticia, el lanzamiento de un nuevo objetivo super zoom o todo terreno que va más allá. Va más allá porque es el primer

Noticias de la semana – 13 de Junio

Ya ha empezado el verano y casi con el ha empezado la cuenta atrás para el Photokina de septiembre. Para este Photokina esperamos muchas cosas y estos meses saldrán rumores

Edición RAW 019 | Huyendo de las nubes

Una fotografía no es una fotografía hasta que pasa por la edición, edición en la que terminamos de expresar o representar lo que queremos. Pero es importante hacer una edición

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply