Nuevo Laowa 17mm f4 GFX

La empresa Venus Optics, fabricante de las lentes Laowa ha anunciado un nuevo objetivo para las cámaras Fujifilm de formato medio, la conocida como serie GFX. Este nuevo 17mm convertido a 35mm da un aspecto de 13mm, cubre un ángulo de 113º y gracias a su construcción, permite el uso de filtros de 86mm.

Obviamente, al tratarse de una óptica para formato medio digital, no es pequeño… tiene un peso de 829gr, esta construido en 14 grupos y 21 elementos y su diafragma, consta de 5 palas.

¿Pocas palas de diafragma? En realidad se trata de buscar un efecto de estrella en las luces de 10 puntos, algo que buscan muchos fotógrafos de paisaje, ya que da mayor armonía a los puntos de luz. El enfoque minimo es de 20cm y es totalmente manual, ya que no dispone ni de motor AF, ni electronica.

Eso sí, en este tipo de ópticas se requiere una gran resolución, no hay que olvidar que el sensor que lleva detrás, puede superar en algunos casos los 100mp. Por eso, este nuevo Laowa 17mm f4 GFX lleva entre sus elementos 3 lentes de extra-baja dispersión de luz, dos ópticas asféricas y un recubrimiento anti-vaho en su lente frontal.

Algunos ejemplos del Laowa 17mm f4 GFX.

Fotografía tomada con Laowa 17mm f4 GFX © Jonas Rusk
Fotografía tomada con Laowa 17mm f4 GFX © Bryan Minear
Fotografía tomada con Laowa 17mm f4 GFX © Bryan Minear

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply