Nuevos Tamron 85mm y 90mm

Hace algunas semanas os adelantamos que en febrero Tamron iba a lanzar dos nuevos objetivos. Teníamos sospechas de que uno de ellos seria un 85mm, que vendría a completar el 35mm y 45mm de la renovada serie SP. Las dudas venían con el segundo objetivo, el cual no sabíamos si seria un 24mm, un tele o algo similar.

objetivos-base-tamron-sp
Finalmente Tamron nos ha sacado de dudas y se trata del esperado SP 85mm f/1.8 Di VC USD y del nuevo Tamron SP 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1, junto a estos Tamron, también a anunciado una base de objetivos para la actualización de firmware, una base que nos recuerda mucho a la que Sigma lanzo hace unos años.

Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Este nuevo 85 completa una familia con muy buena pinta de Tamron. Al igual que hizo en su día Sigma con la serie ART, Tamron esta desarrollando una familia que reclama el mercado. Opticas prime, luminosas, fijas, con una construcción robusta y atractiva. Así es el nuevo Tamron 85mm f/1.8.

tamron-sp-85

f/1.8 con estabilizador de imagen. Algo raro con diafragmas tan luminosos, pero el estabilizador gana sentido si tenemos en cuenta que hablamos de un 85mm. El cuerpo de los nuevos SP es mas resistente, también viene sellado en las zonas mas criticas y la óptica exterior viene con recubrimiento de fluorita, lo que ayuda a evitar manchas, suciedad y huellas dactilares.

Diafragma electromagnetico para montura Nikon, al igual que ya veíamos desde hace tiempo en Canon. Motor de enfoque USD, rápido, silencioso y más preciso, en cualquier momento esta disponible el enfoque manual, sin necesidad de desactivar el AF de la cámara.

Tamron SP 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1

Podemos decir que el antiguo 90mm de Tamron es un objetivo mítico, uno de los objetivos macro mas vendidos y una de las mejores opciones en el mercado. En esta nueva versión del 90mm f/2.8 Tamron ha introducido el motor de enfoque USD y estabilizador de imagen. El cual no esta disponible en la versión para montura de Sony.

Tamron-SP-90mm-F2.8-Di-MACRO-1x1-VC-USD-model-F017-lens

También con un nuevo diseño del cuerpo, más robusto y sellado, preparado para duras condiciones de humedad y polvo. Desenfoques suaves gracias al diafragma de 9 palas que ofrece un diafragma más redondeado, y reducción del campo AF, limitando el campo de enfoque para agilizar el enfoque AF.

Este modelo también dispone al igual que el 85mm de un recubrimiento de la lente frontal de fluorita, un material que disminuye la suciedad y las huellas dactilares.

Tamron TAP-01

Como ya veríamos hace algún tiempo en Sigma, Tamron ha lanzado una base USB para la actualización de firmware de los objetivos. Esta herramienta viene a quitar trabajo al servicio técnico y permite al usuario optimizar algunos ajustes del objetivo.

tap-in_console_angle

Por un lado permite actualizar el firmware de los objetivos, algo que puede ser muy útil para futuras versiones de cuerpos, las cuales tengan alguna incompatibilidad con el software actual de los objetivos Tamron.

tap-in-software

Otra gran ventaja es la posibilidad de ajustar muchos parámetros del objetivo que pueden influir en la fotografía. Establecer limites de enfoque, configurar el estabilizador de imagen o anteponer el enfoque manual al automático.

De la base aun no hemos sabido el precio. El 90mm tiene un precio de venta de 649$, lo que se traducirá en unos 600-700€ y el 85mm 749$, unos 700-800€.

Tal vez te interese...

Nikon D3400 – Preview

Hace unos días que Nikon anuncio la nueva Nikon D3400, la primera cámara de la familia reflex de Nikon. Esta nueva Nikon llega con un poco de controversia, ya que

Imágenes Canon EOS 5D Mark IV filtradas

NorthLight Images ha filtrado una fotografías de calidad muy pobre de lo que podría ser la nueva Canon EOS 5D Mark IV. La cámara aun no ha sido anunciada, pero

Cámara Olympus E-PL1 – Video Review Digitalrev4U

La cámara Olympus E-LP1 es una de las primeras cámaras sin espejo que apareció en el mercado, viendo el auge que empiezan a tener este tipo de cámara os traigo una vídeo review de la Olympus E-LP1. La

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply