Nuevos Tamron SP 35mm f/1.8 y 45mm f/1.8

Desde hace años el mundo de la fotografía esta convulso, infinidad de cambios tecnológicos que cada pocos meses dejan obsoletos equipos con a penas 3 o 4 años de vida. En la última década hemos visto cambios brutales en lo que se refiere a cuerpos, y más concretamente en cuanto a sensores. Llevamos algunos meses con cámaras reflex de 50mp en el mercado y con rumores de desarrollo de sensores de más de 200 millones de pixeles.

canon-250mp-cmos-sensor

Actualmente estamos viviendo una “calma” en cuanto a las prestaciones puramente fotográficas y es hora de adecuar las ópticas a tanta resoluciones de sensores. Hace algún tiempo que Sigma lanzo al mercado sus ópticas de la serie ART y Canon recientemente ha anunciado también una nueva versión de un 35mm, ambos orientados a los cuerpos Full Frame y a fotógrafos profesionales.

Tamron SP 35mm f/1.8 VC USD y SP 45mm f/1.8 VC USD

No digo que Tamron sea una mala marca, al contrario, es una de las grandes de la industria. Pero es cierto que cada marca busca su hueco en el mercado y Tamron ha luchado mucho por ofrecer ópticas económicas a un amplio número de clientes, solo hay que ver los grandes best seller de los últimos años, la mayoría ópticas todo terreno para cuerpos APS-C.

Hace poco tiempo Tamron lanzo un nuevo objetivo SP, el 150-600mm y con este anuncio añade otro dos a la familia. Los nuevos Tamron SP 35mm f/1.8 VC USD y Tamron SP 45mm f/1.8 VC USD vienen con un lavado de aspecto. Nos recuerdan a los nuevos Sigma ART con un aspecto basado de las lineas limpias, construcción de aluminio y anchos anillos de enfoque engomados.

tamron_sp_650

Por dentro estos dos nuevos objetivos ofrecen una gran luminosidad con un f máximo de 1.8, algo menos que otras opciones en el mercado, pero no hay que olvidar que Tamron busca su hueco de mercado y lo ofrece al precio más bajo que otras ópticas similares. Los nuevos objetivos también incluyen estabilizador de imagen, algo que o valoro mucho en una óptica fija, pero teniendo en cuenta que nos quedamos en el f/1.8 es un plus para hacen que parezcan más competitivos estos dos nuevos SP. Cabe destacar que las versiones para Sony no llevan estabilizador, ya que el estabilizador en estas cámaras va montado en el cuerpo.

Otra mejora en la que ha trabajado Tamron es en ofrecer una mejora en el sistema de enfoque de estos dos objetivos, la cual permite mejorar la velocidad de enfoque en distancias cortas. El sistema reduce el campo en el que se mueve el motor de enfoque, permitiendo así un enfoque más rápido y preciso.

Tanto el Tamron SP 35mm f/1.8 como el Tamron SP 45mm f/1.8 saldrán al mercado por un precio cercano a los 550€. Desde mi punto de vista estos nuevos objetivos van dirigidos a un consumidor amateur avanzado, que busca adquirir ópticas premium para cuerpos Full Frame de iniciación, no quiero decir que no puedan montarse en una Nikon D4S o una D810, pero por el rango de precio en el que se mueven, luminosidad, etc… creo que van más dirigidos a este mercado.

Veremos si durante estos día en Photokina tenemos más información sobre estos nuevos objetivos estándar de Tamron.

Tal vez te interese...

Multiples cuentas en Instagram

Desde “ya” podemos gestionar varias cuentas de perfil en la App de Instagram para móvil, parece algo lógico que app´s como Twitter nos dejan hacer desde hace años. Pero no

Canon EOS 1D X – Novedad Digitalrev4U

Canon, Inc., un líder en imagen digital, se enorgullece en presentar la nueva cámara EOS-1D X, la Canon EOS-1D X es el nuevo líder del arsenal de cámaras réflex digitales de Canon

Cámara Olympus E-PL1 – Video Review Digitalrev4U

La cámara Olympus E-LP1 es una de las primeras cámaras sin espejo que apareció en el mercado, viendo el auge que empiezan a tener este tipo de cámara os traigo una vídeo review de la Olympus E-LP1. La

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply