He tenido la oportunidad de probar el objetivo 85mm f1.4 de Samyang, un objetivo que de primera llama la atención por 3 cosas, la primera es que parece un óptica prime, de 85mm. La segunda es la luminosidad, f1.4, una de las ópticas más luminosas que hay en le mercado y por último, su precio, que no llega a 400€.
Dicho esto, hay cosas del Samyang 85mm f1.4 que puede echarte para atrás, la más llamativa es la ausencia de motor de enfoque, así que tendremos que enfocar las fotos a mano, algo que da más miedo si pensamos en disparar a su máxima apertura.
Lo cierto, es que cuando comienzas a utilizarlo esos miedos desaparecen, desaparecen incluso cuando disparas a f1.4, pero es una sensación de confianza irreal. En cuanto revisas las fotos, amplias en pantalla te das cuenta de que en pocas ocasiones has acertado con el foco. Es momento de poner los pies en la tierra y comenzar a entender el Samyang 85mm f1.4.
Después de esa primera sensación de falsa confianza, empiezas a entender porque la gente es tan pesada con la profundidad de campo, algo que pasa más desapercibido en ópticas AF, pero que en ópticas manuales es un mandamiento. Cerrar el Samyang 85mm f1.4 a f5.6 es lo mejor que puedes hacer, es posible que no sea tan luminoso, pero la nitidez que vas a conseguir te va a cautivar.
En definitiva, el Samyang 85mm f1.4 es un objetivo nítido, con buena construcción y una calidad precio inmejorable. Es cierto que lo del enfoque manual puede asustarte, pero no tengas miedo, practica y cógele el punto. Te vas a divertir más que con un objetivo que solo requiera pulsar el botón.
Aquí te dejo algunas fotografías en formato RAW de este Samyang 85mm f1.4, que amablemente nos han dejado los amigos de Rodolfo Biber, con la colaboración también de Samyang. Agradecerles estas semanas que me han dejado el equipo y permitir, que comparta con vosotros estas fotos.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.