Objetivo Samyang AF 14mm f/2.8 EF

Samyang lleva algunos años haciendo ópticas muy populares, podríamos decir que su punto fuerte son las lentes angulares y buena muestra es su catalogo. Pero hasta la fecha Samyang estaba centrada en hacer buenas ópticas en las que la electrónica brillaba por su ausencia.

Desde que Sony irrumpió en el mercado de cámara sin espejo con sus A7, Samyang no ha querido quedarse atrás y la incorporado nuevas tecnologías a su gama de lentes para Sony. Esa experiencia le ha servido para ir ampliando los sistemas electrónicos a otras gamas, buena muestra es este nuevo Samyang AF 14mm f/2.8 EF con montura Canon.

Este nuevo objetivo ya dispone de conectas para controlar el diafragma y alimentar el sistema AF, el cual es rápido y preciso. Algo que en una óptica gran angular como este Samyang AF 14mm f2.8 EF no es imprescindible, pero lo cierto, es que ayuda mucho y se vuelve una óptica muy cómoda.

Samyang ha trabajado también en la nitidez del objetivo, dando buena muestra de ello alguna foto que pude hacer, donde si amplias se aprecia a la perfección el detalle de las hojas o la piedra. El nuevo desarrollo de las palas de diafragma nos brindan también un efecto estrellados en las altas luces y la bayoneta viene sellada, para evitar la entrada de humedad o polvo en el cuerpo.

Pero no todo son flores en cuanto a este nuevo Samyang AF 14mm F2.8 FE, el objetivo presenta una buena construcción en general a excepción del anillo de enfoque. El anillo nos recuerda mucho al anillo al de las lentes de montura E de la marca, dando un aspecto pobre, rígido y plasticoso, con ausencia total de información sobre distancia de enfoque. Por el momento esta disponible únicamente para montura Canon por un precio que ronda los 700€.

Imágenes de muestra y descarga de RAW.Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Samyang AF 14mm f2.8 EF o visita este enlace.Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Samyang AF 14mm f2.8 EF o visita este enlace.Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Samyang AF 14mm f2.8 EF o visita este enlace.

 

Contenido patrocinado por Samyang y ROBISA.

Tal vez te interese...

Lexar deja de fabricar memorias

Lexar, reconocida marca dentro del mundo del almacenamiento por sus memorias flash, tarjetas de memorias, dispositivos de almacenamiento USB y periféricos relacionados con el mundo del almacenamiento echa el cierre.

Edición RAW integra – Cámara en mano 02

Con motivo de los videos de cámara en mano he pensado hacer una nueva serie de ediciones RAW. Son ediciones RAW integrales, con todo el proceso de edición en Lightroom.

Sony en el CES 2013

En la anterior publicación os he mostrado las novedades que ha presentado Sony en esta ultima feria CES 2013. En esta publicación analizo con vosotros estas novedad y vemos como

1 Comment

  1. Por las fotos que pones parece que ofrece una calidad bastante buena y respeta bastante la nitidez texturas y detalles, pero que no muestre información sobre la distancia de enfoque me parece un hándicap demasiado grande. Buen post y buen blog. Un saludo.

Leave a Reply