Objetivo Tamron 10-24mm Di II VC HLD – Review

Es momento de aparcar por un rato el Full Frame, coger la compacta y ligera cámara APS-C y salir al campo a probar el nuevo objetivo que ha presentado Tamron, el nuevo angular 10-24mm Di II VC HLD. Una nueva versión del clásico angular de la marca, pero con mejoras en todos los aspectos.

Para comenzar Tamron ha mejorado el sistema de enfoque, es una de las cosas que primero llaman la atención por esas nuevas siglas, el HLD. Ahora el objetivo incorpora un nuevo motor de enfoque con control modular del par de torsión… ¿en castellano? Mejor control del movimiento, lo que hace que la precisión del AF mejore.

La tendencia actual del mercado parece ser objetivos grandes, aleaciones metálicas por doquier y grandes cristales. Pero de vez en cuando, se agradece que objetivos como este Tamron 10-24mm sean así de ligeros y compactos. En concreto el objetivo tiene un peso de 440gr. en sus versiones de Canon y Nikon, lo que hacen, por ejemplo, que en el vídeo no tenga que cargar con más de 970gr. de peso.

Ahora bien, no todo el un tamaño ligero, un tamaño compacto, un motor más preciso… también hay mejoras en el cristal. Elementos asféricos, lentes LD/XLD de baja dispersión de luz y un recubrimiento interior, que evitara los reflejos y luces fantasmas.

En definitiva, un objetivo muy completo, especialmente diseñado para los amantes de los grandes paisajes y de sus cuellos. Si quieres ver un poco más a fondo la calidad del este nuevo Tamron 10-24mm Di II VC HLD, te invito a que descargues algunos de los siguientes archivos RAW.

006lwHaz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.

037lwHaz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.

042lwHaz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha aquí.

No quiero despedirme sin antes agradecer a Tamron y Robisa que nos hayan prestado este objetivo para poder hacer estas pruebas. También me gustaría invitarte a comentar este articulo, deja tu opinión sobre que te ha parecido este nuevo Tamron 10-24 Di II VC HLD.

Tal vez te interese...

¿Cual será la próxima Canon?

Este mes se celebra en Japón la feria CP+, casi seguro que Canon llevará algo a ella, pero no estoy hablando de una impresora, unas cuantas compactas o alguna cámara

Canon imageprograf PRO-1000 – Fugas de tinta

Canon ha emitido una nota en la que avisa a los clientes de las impresoras IMAGEPROGRAF PRO-1000 que han detectado un fallo en algunas unidades. El problema solo afecta a algunas

Manchas en el sensor de la D600

Hace unos días os enseñe como la nueva Nikon D600 tiene un problema de mancha en el sensor, la prueba venia de un usuario que disparo un time lapse con

2 Comments

  1. Juanma
    abril 20, 14:46 Reply
    Hola David, Una pregunta, ¿las fotos que has subido durante el video tienen edición posterior de algún tipo? Gracias.
  2. David López
    abril 28, 10:59 Reply
    Hola Juanma. Sí, las fotos están algo editadas para resaltar un poco más colores. Pero no tienen corrección de aspecto ni deformación. Las últimas tienen un poco de neblina corregida. Pero ahí tienes los RAW sin tocar.

Leave a Reply