Recientemente Olympus ha anunciado el lanzamiento de una nuevo modelo de su gama OM-D, la gama más pro, retro y potente del fabricante. Olympus nos tiene acostumbrados a trabajar con un concepto de cámara 100% digital, «sin lastres analógicos» como ellos dicen. Esta nueva OM-D M1 Mark II es buena muestra de ello. El pasado mes de Septiembre tuve la fortuna de poder realizar una toma de contacto con este modelo en Photokina.

La nuevo Olympus OM-D M1 Mark II tiene un sensor micro 4/3 de 20,4 megapixels, en el que según comentan han trabajado mucho para disminuir el nivel ruido y aumentar el rango dinámico. Sobre todo se han centrado en trabajarlo en la franja entre 800 y 3200 ISO, probablemente la más usada por los fotógrafos. Pero eso es otra discusión, ¿En que fotógrafo se ha fijado Olympus para crear esta nueva OM-D M1 Mark II? Comentan que con esta cámara consiguen cubrir todos los ámbitos de la fotografía, ya contaban con fotógrafos de naturaleza, fotógrafos sociales y les faltaba el ámbito deportivo, al que pretenden convencer con los 18fps en enfoque continuo y 60 en enfoque sencillo.
olympus-m1-m2-perfil
Otras especificaciones de la Olympus OM-D M1 Mark II:

121 Areas AF en cruz
Cuerpo sellado a inclemencias del tiempo
Estabilizador de 5 ejes
Grabación de vídeo 4K
Doble ranura de tarjeta
ISO hasta 25600

Esta nueva Olympus saldrá de inmediato al mercado y ha sido presentada con un nuevo 12-100mm f4 y un 25mm f1.2, dos opticas muy diferentes, para dos tipos diferentes de fotógrafos. ¿El precio? El cuerpo saldrá en torno a los 1500€ al mercado.

Imágenes de la nueva Olympus M1 Mark II.

[slideshow_deploy id=’24511′]

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.