Panasonic GH6 rumores

Todo apunta a que Panasonic anunciara este 2020 un par de nuevos cuerpos micro 4/3. Uno de ellos seria la Panasonic GH6, la cámara que esta llamada a sustituir a la veterana GH5. Oficialmente no se sabe nada de este nuevo modelo, pero siguiendo un poco los rumores, analizando la competencia y las posibilidades que hay en cuanto a sensores, podemos aventurarnos a dar por hecho algunas cosas y soñar otras.

Panasonic GH6 montaje digitalrev4u (verdadera gh4)

Empezaremos por el sensor, una de las partes más complejas en una cámara a la hora de su fabricación, por no decir la más compleja. Debido a la tecnología que se requiere en su fabricación son pocas las alternativas y actualmente, Sony, es la principal empresa en suministrar sensores 4/3 a los fabricantes. La GH6 no será una excepción y parece ser que Sony tiene nuevo sensor disponible 4/3, se trata del modelo IMX594CQR.

Esa es la referencia con la que se conoce al sensor 4/3 con una resolución de 41 megapixeles. Aunque lo que verdaderamente nos importa en una futura GH6, son sus capacidades en vídeo. Este sensor ofrece la resolución suficiente para ofrecer video 8K en diferentes ratios de aspecto (33 y 35mp), aunque la nueva GH6 podría quedarse en una resolución 6K como máximo, todo depende de la capacidad de procesado.

Por otra parte este sensor ofrece una lectura de 120fps, lo cual hace pensar en un posible 4K a 120P, algo con lo que muchos sueñan en un cuerpo tan compacto y «económico», siempre que lo comparemos con el precio de las cámaras que a día de hoy ofrecen esta resolución.

Datos sensor IMX594CQR

Esto es lo que concierne al sensor, pero si Panasonic es capaz de dotar a la nueva GH6 de un procesador suficientemente potente, y diseñar un cuerpo que pueda disipar el calor generado, podríamos incluso llegar a ver 8K en el nuevo modelo. Por otra parte este sensor ofrecerá un tamaño de pixel muy pequeño, por lo que la GH5S seguirá siendo la mejor opción de la marca para situaciones difíciles de luz en 4/3, al menos por el momento.

Otras cosas que apuntan los rumores son las siguientes:

  • Nuevo sistema de estabilización IBIS (capaz de compensar más pasos).
  • Sistema de enfoque totalmente nuevo (¿Detección de fase?)
  • Podría haber varias versiones, ofreciendo resolución 8K solamente en una de ellas.
  • Capacidad de grabación en RAW en 4K y 6K.
  • Autonomía de la batería mejorada.

Por el momento esto es lo que apunta la nueva Panasonic GH6, una cámara que sería anunciada durante este verano de 2020. Las unidades llegarían al mercado a principios de 2021, aunque esta información puede variar en función de cómo avance la crisis sanitaria de nivel mundial.

1 Comment

  1. Luis
    mayo 20, 21:08 Reply
    Pues que chasco. Yo me Conformaría con una Gh5s con estabilización y más resolución en el apartado fotográfico

Leave a Reply