Hace mucho tiempo que no comparto con vosotros un video de lo que llevo en la mochila. Lo cierto es que no me gusta ir muy cargado, siempre busco la comodidad ya que mis sesiones suelen ser de días completos. Por eso es imprescindible que lo que llevemos sea ligero y compacto.

Hoy en día tenemos muchos vicios provenientes de la fotografía digital, uno de ellos es disparar y mirar la pantalla. Muchas veces abusamos de esto y nos confiamos, cada vez nos hemos vuelto más «cómodos» a la hora de disparar y preparamos menos la toma. Esto nos puede pasar factura con el tema del enfoque, cada vez le pedimos más a las cámaras y los sistemas AF, a veces, nos fiamos demasiado de ellos, esto junto a ese vistazo de 2 segundos en pantalla, y nos vale para dar una toma por buena. Nada más lejos de la realidad.

¿Cuantas veces has llegado al ordenador y al editar una foto te has dado cuenta de que no estaba a foco? Seguro que más de una… y por desgracia ya esta en casa, frente al ordenador, no puedes volver a tomar la foto. Bien, por estas razones creo que un imprescindible hoy en día es una herramienta como Lenux. Lenux es una lupa con parasol de silicona para colocar sobre la pantalla de cualquier cámara. Es ligero y plegable, por lo que no nos resultara muy complicado cargar con el o echarlo en la mochila.

lenux-04

¿Cuando usarlo? No siempre sin duda, yo lo veo útil en ciertos descansos para dar un repaso a fotos si estoy en un reportaje social, pero si estoy en una sesión, más pausada, más preparada… me tomo la licencia de parar entre foto y foto cuando tengo la duda de un enfoque.

Lenux viene con una cuerda para colgarlo al cuello, al más puro estilo de técnico de laboratorio al trabajar con contactos, pero personalmente prefiero usarlo libre, sin ataduras, en condiciones de mucha luz, en entornos muy luminosos como pistas de nieve o playa. Se pliega rápidamente y cabe en un compartimento de la bolsa, ¿que tienes la dudas? lo sacas, ¿que estas 100% seguro del enfoque? sigues…

lenux-06

Como detalle técnico, comentaros que este parasol incorpora una lupa de 5 aumentos para ampliar la imagen de la pantalla, por lo que no solo nos evitara la molestia de los reflejos del sol. También nos ayudara a afinar enfoques y apreciar detalles con mayor nitidez.

Sí queréis saber más sobre Lenux podéis dirigiros por el momento a sus tiendas en USA y Canada, aunque están trabajando en abrir tienda en España. También podéis contactar conmigo si queréis más información.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.