Parasol Lenux – imprescindibles en la mochila

Hace mucho tiempo que no comparto con vosotros un video de lo que llevo en la mochila. Lo cierto es que no me gusta ir muy cargado, siempre busco la comodidad ya que mis sesiones suelen ser de días completos. Por eso es imprescindible que lo que llevemos sea ligero y compacto.

Hoy en día tenemos muchos vicios provenientes de la fotografía digital, uno de ellos es disparar y mirar la pantalla. Muchas veces abusamos de esto y nos confiamos, cada vez nos hemos vuelto más “cómodos” a la hora de disparar y preparamos menos la toma. Esto nos puede pasar factura con el tema del enfoque, cada vez le pedimos más a las cámaras y los sistemas AF, a veces, nos fiamos demasiado de ellos, esto junto a ese vistazo de 2 segundos en pantalla, y nos vale para dar una toma por buena. Nada más lejos de la realidad.

¿Cuantas veces has llegado al ordenador y al editar una foto te has dado cuenta de que no estaba a foco? Seguro que más de una… y por desgracia ya esta en casa, frente al ordenador, no puedes volver a tomar la foto. Bien, por estas razones creo que un imprescindible hoy en día es una herramienta como Lenux. Lenux es una lupa con parasol de silicona para colocar sobre la pantalla de cualquier cámara. Es ligero y plegable, por lo que no nos resultara muy complicado cargar con el o echarlo en la mochila.

lenux-04

¿Cuando usarlo? No siempre sin duda, yo lo veo útil en ciertos descansos para dar un repaso a fotos si estoy en un reportaje social, pero si estoy en una sesión, más pausada, más preparada… me tomo la licencia de parar entre foto y foto cuando tengo la duda de un enfoque.

Lenux viene con una cuerda para colgarlo al cuello, al más puro estilo de técnico de laboratorio al trabajar con contactos, pero personalmente prefiero usarlo libre, sin ataduras, en condiciones de mucha luz, en entornos muy luminosos como pistas de nieve o playa. Se pliega rápidamente y cabe en un compartimento de la bolsa, ¿que tienes la dudas? lo sacas, ¿que estas 100% seguro del enfoque? sigues…

lenux-06

Como detalle técnico, comentaros que este parasol incorpora una lupa de 5 aumentos para ampliar la imagen de la pantalla, por lo que no solo nos evitara la molestia de los reflejos del sol. También nos ayudara a afinar enfoques y apreciar detalles con mayor nitidez.

Sí queréis saber más sobre Lenux podéis dirigiros por el momento a sus tiendas en USA y Canada, aunque están trabajando en abrir tienda en España. También podéis contactar conmigo si queréis más información.

Tal vez te interese...

Chema Madoz

Chema Madoz nació en Madrid en 1958, curso historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid entre el año 1980 y 1983. Estudios que simultaneo con estudios de fotografía

Nuevo Canon EF 200-600 IS en 2016

Canon esta preparando un nuevo objetivo super tele para este 2016, o al menos eso apuntan todos los rumores. Se espera para el verano, probablemente en Agosto y seria un

Noticias de las semana – 26 de noviembre

Esta semana en noticias de la semana… Nikon filtra una patente de algo bastante raro, un adaptador de montura F con un VR integrado, pero no solo esto, también una

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply