Oficial: Pentax K1 II – Pentax actualiza su Full Frame

Nos ha pillado de sorpresa, Pentax ha anunciado una nueva versión de su primera Full Frame que vió la luz en primavera de 2016. Este nuevo modelo, aunque me parece algo osado decir nuevo modelo… más bien, diría que es una puesta al día, ya que recibe una actualización en prestaciones y se bautiza como la Pentax K1 II.

La principal mejora que recibe esta nueva Pentax K1 II es la mejora en la sensibilidad ISO. El primer modelo permitía llegar hasta ISO 204800, esta nueva K1 II llega hasta los 819.200. Una mejora importante, ya que uno de los puntos más débiles del modelo original, era el alto ruido en sensibilidades altas (comparándola con modelos equivalentes en el mercado).

“La nueva capacidad en la sensibilidad ISO hace de la Pentax K1 II una cámara ideal para condiciones de poca luz y disparo a alta velocidad” – Ricoh.

La cámara mantiene la resolución de la original, los 36,4 megapixeles se antojan suficientes a día de hoy, pero será en un corto-medio plazo cuando podamos valorar si este aspecto deja la nueva versión de la FF de Pentax algo coja.

Pero la Pentax K1 II guarda más mejoras en la manga, una es la mejora del sistema Pixel Shift. Ahora la cámara nos permite gracias al Pixel Shift System II disparar 4 fotografías a velocidad rápida y combinarlas en una imagen de gran resolución, lo que ayudara a cubrir ese posible deficit de resolución en un futuro.

El sistema AF de la Pentax K1 II también ha sido mejorado, monta el sistema SAFOX 12 AF con 33 sensores Af de los cuales 25 son en cruz que ya tenia la K1 original, pero Pentax ha mejorado el algoritmo que del seguimiento de sujetos a alta velocidad.

Por último y no menos importante, Pentax ha lanzado una interesante campaña para actualizar la Pentax K1 original de sus clientes por este nuevo modelo. Por el momento el anuncio se ha hecho solamente en EEUU, donde los propietarios podrán recibir hasta septiembre la nueva Pentax K1 II si abonan la cantidad de 550$ y entregan su K1 original. La cámara llegara al mercado a finales de marzo por un precio de 2.000$ solo el cuerpo.

Tal vez te interese...

VSCO Cam

Por casualidad me he encontrado con esta App del Apple Store para Iphone. Se trata de una App de cámara de fotos que nos permite utilizar filtros, al más puro

Tutorial Lightroom – Sincronización de hora (metadatos)

Hace algunas semanas os subí un video en el que sincronizábamos las horas de las cámaras, esto ayuda mucho cuando editamos una sesión en Lightroom hecha con varios cuerpos. Lo

Canon Mirrorles – Entrevista con responsable de Canon

Un representante de Canon se sentó para una entrevista en la cual se discutió la posibilidad de la que Canon lance una cámara sin espejo. Algunas de las preguntas que nos surgen

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply