Pentax K1 Full frame – Preview

Finalmente Pentax ha anunciado su esperada cámara reflex, la Pentax K1, una cámara con sensor CMOS full frame de 36,2 megapixeles, sin filtro de paso bajo y con estabilizador en el cuerpo. La celebración del CP+ en Japón era la mejor excusa para anunciar la cámara, de este modo, en pocos días veremos imágenes de muestras, opiniones, reviews, etc…

La base de la cámara es su sensor estabilizado, con estabilización de 5 ejes (3 en el sensor +2 en la óptica), gracias a este sensor la cámara a parte de estabilizar nos permite usar la función “pixel Shift”, una tecnología que captura más pixeles en la misma imagen y esto, nos da un plus muy importante de nitidez en la fotografía. El sensor tiene una resolución de 36,2 megapixeles y podemos sacarle partido a la fotografía con un recorte 1,5 manteniendo unos 18 megapixeles, más que suficiente para cualquier fotógrafo profesional. Otro punto a destacar del sensor es la ausencia de filtro de paso bajo, otra cosa que viene a darle un plus de nitidez a la nueva Pentax K1, pero no temáis efectos moiré, ya que la cámara cuenta con un sistema que emula el filtro de paso bajo mediante software.

img06

Otra cosa muy importante hoy en día en las cámaras es su sistema AF, Era la primera que Pentax afrontaba hacer una DSLR y no han empezado mal, la nueva K1 tiene un sistema AF de 33 puntos, de los cuales 25 son en cruz. La cámara no dispone de un “joystick” para hacer la navegación por los puntos mas fácil, pero la marca ha dotado a esta K1 de una tercera rueda de dial para facilitar el manejo de funciones. Esta rueda es configurable y podremos elegir si queremos usarla para cambiar el ISO, el punto de enfoque, etc…

fea04_04

Otras tecnologías que alberga la nueva Pentax K1 son su conexión Wifi, la antena GPS y la brújula electro magnética, un cuerpo sellado fabricado en aleación de magnesio, cobertura 100% del visor, pantalla abatible y capacidad de grabar video en resolución 1080P. Aunque en la grabación de video, si queremos grabar a 60fps, debemos hacerlo en entrelazado en lugar de progresivo.

Pentax-K-1-full-frame-DSLR-camera-7

La Pentax K-1 es una cámara dirigida a los amantes de la fotografía y a fotógrafos profesionales, eso sí, no es una cámara concebida para la fotografía deportiva o de acción, ya que sus 4,4 fps en resolución máxima se antojan pocos para los más exigentes. La cámara tiene un precio de salida de 1799$ y ya esta disponible para reservar en algunas tiendas on-line del mundo.

Pentax-K-1-full-frame-DSLR-camera-2

Tal vez te interese...

CES 2013 – Análisis Fujifilm

En la anterior publicación os he mostrado las novedades que ha presentado Fujifilm en esta ultima feria CES 2013. En esta publicación analizo con vosotros estas novedad y vemos como va evolucionando las

Nikon D800 con 36 megapixeles

Se rumorea desde hace muchas semanas las posibles especificaciones de la Nikon D800, y todo apunta a una resolución de 36 megapixeles en la Nikon D800, según nikon Rumors este modelo llegaría en los próximos 30-60 dias. La

VSCO Cam

Por casualidad me he encontrado con esta App del Apple Store para Iphone. Se trata de una App de cámara de fotos que nos permite utilizar filtros, al más puro

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply