Pentax K1 – Toma de contacto

El pasado mes de Septiembre tuve la fortuna de poder probar a cámara Full Frame de Pentax, la Pentax K1. Una cámara con la que Pentax cube todos los tamaños de sensor. por una lado la serie S en APS-C esta K-1 en FF y la 645Z en medio formato.

Al ser la primera y única cámara FF de Pentax, han tenido que contentar a todos, haciendo una cámara muy completa tanto fotografías social, naturaleza incluso, deportes. Las pruebas que realizamos con ISOs 6400 son más que satisfactorias, el modo astronómico puede ayudarte a captar instantáneas increíbles de cielos estrellado y el sistema AF te lo pondrá fácil para fotografías social o naturaleza.

El sensor tiene una resolución de 36 mp, es obra de Sony y podemos guardar los archivos en 2 tipos diferentes de RAW. Por un lado el sistema propio de Pentax, el PEF y por otro el estándar DNG, gracias al cual no tendremos problemas de incompatibilidades al trabajar las imágenes en el ordenador. Otra de las bondades de esta Pentax K1, es la posibilidad de estabilizar cualquier óptica gracias también al sensor. Si combinamos la cámara con una óptica estabilizada, podemos llegar a conseguir hasta 5 pasos de diafragma.

El cuerpo llega al mercado por un precio que ronda los 2000€, por lo que claramente se sitúa en el segmento de cámaras Full Frame profesionales, similar a la 5D Mark III o Nikon D750. Veremos como trata el mercado a esta nueva Pentax.

Si quieres ver de lo que es capaz esta nueva Pentax no dejes de descargar y editar los archivos RAW que pude traerme en esta toma de contacto.

 

prueba-pentax-k1-002ISO 100 1/15″ f2.8 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.

prueba-pentax-k1-003ISO 100 1/13″f2.8 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.

prueba-pentax-k1-004ISO 6400 1/250″ f5.0 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.

prueba-pentax-k1-005ISO 6400 1/250″ f5.0 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.

Tal vez te interese...

¿Como seleccionar la mejor foto?

Hoy en día con las cámaras digitales es fácil disparar 300 fotos en una simple sesión, el problema viene cuando nos sentamos frente al ordenador y tenemos que quedarnos con

Patente Canon – Tapa de cuerpo lubricada

Hoy me ha llegado una patente un poco rara, fue presentada hace ya tiempo por Canon y tengo mis dudas de que realmente esto venga a solucionar un problema existente

Lo mejor y lo peor de 2015

Termina ya el año 2015, un año en el que se han presentado un montón de cámaras y equipamiento fotográfico. Pero no siempre todo lo que presentan tiene existo, a

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply