El pasado mes de Septiembre tuve la fortuna de poder probar a cámara Full Frame de Pentax, la Pentax K1. Una cámara con la que Pentax cube todos los tamaños de sensor. por una lado la serie S en APS-C esta K-1 en FF y la 645Z en medio formato.
Al ser la primera y única cámara FF de Pentax, han tenido que contentar a todos, haciendo una cámara muy completa tanto fotografías social, naturaleza incluso, deportes. Las pruebas que realizamos con ISOs 6400 son más que satisfactorias, el modo astronómico puede ayudarte a captar instantáneas increíbles de cielos estrellado y el sistema AF te lo pondrá fácil para fotografías social o naturaleza.
El sensor tiene una resolución de 36 mp, es obra de Sony y podemos guardar los archivos en 2 tipos diferentes de RAW. Por un lado el sistema propio de Pentax, el PEF y por otro el estándar DNG, gracias al cual no tendremos problemas de incompatibilidades al trabajar las imágenes en el ordenador. Otra de las bondades de esta Pentax K1, es la posibilidad de estabilizar cualquier óptica gracias también al sensor. Si combinamos la cámara con una óptica estabilizada, podemos llegar a conseguir hasta 5 pasos de diafragma.
[slideshow_deploy id=’24660′]
El cuerpo llega al mercado por un precio que ronda los 2000€, por lo que claramente se sitúa en el segmento de cámaras Full Frame profesionales, similar a la 5D Mark III o Nikon D750. Veremos como trata el mercado a esta nueva Pentax.
Si quieres ver de lo que es capaz esta nueva Pentax no dejes de descargar y editar los archivos RAW que pude traerme en esta toma de contacto.
ISO 100 1/15″ f2.8 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.
ISO 100 1/13″f2.8 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.
ISO 6400 1/250″ f5.0 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.
ISO 6400 1/250″ f5.0 – Haz clic en la imagen para descargar el RAW (DNG) o haz clic en este enlace.