Probamos el adaptador Sigma MC-11 con la Sony A7R Mark II

Las cámaras sin espejo FF de Sony (Alpha 7) no paran de crecer. Ya sea por su tamaño compacto, la calidad de sus sensores, la buena respuesta en ISO´s alto… La verdad es que hace tiempo son una alternativa muy interesante a las reflex tradicionales.

Lamentablemente tiene algunas pegas, entre las que podemos incluir erroneamente su precio, pero si nos paramos a comparar con las cámaras que se baten el cobre, nos damos cuenta de que ese no es su mayor problema.

Desde mi punto de vista y el de muchos usuarios, Sony aun no tiene un catalogo de ópticas realmente interesante. Es cierto que tienen muy buenas ópticas, luminosas, nítidas, compactas y no tan compactas. Pero en el mundo de la fotografía hay casi una lente para fotógrafo y Sony solo cubre los grandes nichos.

mount-converter-mc-11-890-c82

De ahí que el fabricante de lentes Sigma haya decidido dar un paso adelante con un nuevo dispositivo, el adaptador Sigma MC-11. Un anillo adaptador que montamos en la montura E de nuestra Sony y nos permite usar objetivo para montura Canon o Sigma como si fuesen nativos de Sony.

El adaptador es solido, a juego con la linea de objetivos Sigma de última hornada y realmente fiable. En el vídeo de la prueba pude usarlo con el Sigma 85mm f1.4, un objetivo increíble por nitidez y que respondió a las mil maravillas disparando en diafragmas muy abiertos.

Como en todas las pruebas te dejo algunas imágenes en formato RAW de Nina Fernandez para que puedas descargar y aprecies la calidad tanto del Sigma 85mm f1.4, como las posibilidad que brinda el adaptador Sigma MC-11.

DSC04773Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW y pincha en este enlace.

DSC04814Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW y pincha en este enlace.

¿Te ha gustado la combinación de este adaptador MC-11 con un Sigma Art? Ahora durante el mes de Julio de 2017 Sigma ha lanzado un descuento del 50% si adquieres tu MC-11 junto a tu Sony A7. Visita la web de Sigma para obtener más información sobre esta promoción.

Tal vez te interese...

Robert Frank – The Americans

Robert Frank nació el 9 de noviembre de 1924 en Zúrich, Suiza. De ascendencia judía, vivió el periodo de la segunda guerra mundial a salvo en Suiza, sin embargo, la

Photokina 2016 – Olympus

Seguimos con el tour por las grandes marcas de la fotografía en este último Photokina 2016. En esta ocasión voy a pasear con vosotros por el stand de Olympus, una

Canon patenta su adaptador EF para la mirrorless

Hace unos días os deje una información sobre la próxima presentación de una mirrorless por parte de Canon. Pues bien la marca Japonesa va dando pasos en el desarrollo de us cámara

1 Comment

  1. Pepe Ortiz
    julio 13, 23:17 Reply
    Tambien oues el MC11 adapta objetivos canon al cuerpo sony alfa??

Leave a Reply