¿Que cámara me compro?

Todos afrontamos dudas cuando vamos a comprar, un coche, una casa, una lavadora o una nevera. Estas dudas no son ajenas al mundo de la fotografía, también afrontamos esa duda cuando nos dirigimos al comprar una nueva cámara u objetivo. Para ayudarte a resolver algunas dudas en estas fechas navideñas, he preparado este vídeo donde clasifico y enumero, las mejores opciones que tienes hoy en el mercado.

Para facilitarte un poco también la vida, te voy a dejar a continuación las cámaras que creo, son interesantes según que tipo de usuario. Las dividiremos en tres categorías, Compactas, Sin espejo y Reflex. Dentro de cada categoría vuelvo a hacer tres individuales para colocarlas según el tipo de usuario.

Cámaras compactas.

polaroid

La cámara polaroid Snap. Una cámara ideal para gente joven, con la posibilidad de imprimir fotografías directamente en papel de Zink, los cuales no usan tintas. No busques calidad, busca un juguete que te permita estar a la moda de las nuevas instantaneas.

instax-70-2

Las cámaras Fujifilm Instax cogen el testigo de las polaroid tradicionales. El sistema de cartuchos, el tipo de papel y aspecto de las copias nos recuerda mucho a las polaroid de toda la vida, eso sí, con un tamaño y diseño renovado. Esta instantanea es para usuarios más puristas, pero sin olvidar que busca la inmediatez sobre la calidad.

canon_0109c001_powershot_sx710_hs_digital_1110377

La cámara Canon SX 710 HS. Una cámara ideal para los que no quieren liarse mucho, simplemente una cámara que sacar del bolsillo, apuntar y disparar. La cámara permite ya algunos controles manuales y disparar fotografías en las principales prioridades, su zoom de 30X y tamaño compacto, la hacen ideal para ser una cámara muy viajera.

lx1001

La hermana mayor de las cámaras compactas. La cámara Panasonic LX100 es la gama más alta en compactas de la marca, equipada con una óptica Leica de 3x y una alta luminosidad de 1.7-2.8 nos brindara la oportunidad de sentirnos fotógrafos, eso sí, sin sacrificar la espalda o el cuello. La cámara esta diseñada con un aspecto retro y no defrauda a los grandes apasionado, permite disparar RAW, elegir el aspecto, diafragma… sin duda un autentico capricho.

Cámaras sin espejo.

pl71

La sin espejo de iniciación desde mi punto de vista. La cámara Olympus E-PL7 es una cámara con un precio comedido, tamaño más comedido aun y servirá, sin duda, para despertar el gusanillo por la fotografía a cualquiera. Esta gama de cámaras brindas la calidad de una cámara reflex, en tamaño más compacto. Aunque no todo son ventajas, esta gama dispone de un sensor más pequeño que sus hermanas mayores, lo que hace que le cueste más disparar con poca luz.xt104

Con un sensor APS-C, igual que sus hermanas mayores reflex tenemos la cámara Fujifilm X-T10, con un diseño super retro, visor electrónico y todo con lo que un apasionado puede soñar. Su hermana mayor la Fujifilm X-T2 es y será un referente en el mundo de las cámaras sin espejo profesionales, pero esta no se le queda muy atrás.

em101

Olympus es fiel a sus sensores micro 4/3, sensores más pequeños y con desventaja en condiciones de poca luz, pero eso no impide a Olympus pensar a lo grande. La cámara O-MD E-M10 es la primera de una gama de cámaras diseñadas para amantes de la fotografía. Dispone de visor, controles 100% de velocidad, diafragma, ISO, disparo raw… sin duda otro juguete muy deseable para aficionados de la marca.

eosm51

Canon se durmió en esto de las cámaras sin espejo, pero finalmente parece haber resucitado y hace poco anuncio la cámara Canon EOS M5. Una cámara sin espejo concebida casi para profesionales, que estrena nuevas tecnologías en la marca como el sensor estabilizado. Es una cámara ideal no solo para los que están creciendo, si no, para los que están cansados del tamaño y peso de las reflex.

Cámaras reflex.

d34001

Sin duda es la mejor reflex que se puede tener para iniciarse en este apasionante mundo. Una cámara que pese a ser la más pequeña de la gama, hará que la disfrutes durante muchísimo tiempo. La cámara Nikon D3400 permite utilizar las últimas tecnologías como snapbridge, con la que podrás controlar y transferir fotografías directamente con el móvil. Controles 100% manuales, automáticos, grabación de vídeo Full HD, Flash incorporado… sin duda, un seguro a la hora de comenzar.

80d1

¿Ya tienes una reflex con algunos años, sufres en condiciones de poca luz, te desespera ver como tus vídeos nunca están enfocados? Para los ya iniciados subimos de categoría, la cámara Canon EOS 80D es una cámara con un precio comedido, con tecnologías que aspiran a hacerla llevar a una gama superior. Disfruta del Dual Pixel AF de Canon, pantalla abatible, entrada y salida de audio para grabar… es hora de dar un pasito adelante.

d7200

Pero si quieres aspirar a más en fotografía, empezar a codearte con las Full frame y tener un control absoluto de la cámara, sin duda tu opción es la cámara Nikon D7200. Una cámara que en breve vera su reemplazo, pero que no por ello deja de ser una de las mejores APS-C del mercado, tal vez, solo superada por su hermana mayor, la Nikon D500.

d5001

Esta es la hermana mayor de la Nikon D7200, la cámara Nikon D500. Una cámara APS-C, pero con la que Nikon quiere satisfacer a muchos fotógrafos profesionales. Es una cámara ideal para fotografías de naturaleza y acción. Gracias al tamaño del sensor APS-C, le podrás sacar más partido a las ópticas sin renunciar a la calidad de un cuerpo PRO.

5d31

Aquí viene lo serio, empezamos con las reflex profesionales referentes en el mundo de la fotografía. La primera esta cámara Canon EOS 5D Mark III, una cámara increíble, un seguro en toda regla. No habrá lugar o situación en la que te deje tirado, entre otras cosas gracias a sus 22mp, 61 puntos AF, cuerpo sellado a condiciones de polvo y humedad… sin duda, si tienes una entre las manos, te sientes diferente.

d750

La homologa de la Canon EOS 5D Mark III desde mi punto de vista en Nikon. La cámara Nikon D750 es una cámara con excelentes prestaciones, sensor FF, sellada también a condiciones de polvo y humedad, consigue resultados óptimos a sensibilidades altísimas, nunca pierda el enfoque… estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de cámaras profesionales.

Pero si hace poco has cambiado tu cámara o estas pensando simplemente en ampliar tus posibilidades con objetivos, te dejo una selección de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1480355185000_1158443

El objetivo Yongnuo 35mm f2 es el objetivo más modesto de la lista. Realmente es un objetivo que Yongnuo a copiado literalmente a Canon, pero que nos ofrecen por un precio increible. Si estas buscando un objetivo que convierta tu APS-C en una cámara luminosa, sin perder la opción de hacer una foto en casi cualquier condicion, este es tu objetivo, el Yongnuo 35mm f2.

1276543838000_606792

Si eres usuario de Nikon estas de enhorabuena, este objetivo Nikkor 35mm f1.8 es el objetivo perfecto para darle una segunda juventud a tu APS-C. Un objetivo que montado en reflex de sensor pequeño se convierte en un 50mm luminoso, perfecto para fotografía callejera, social, periodismo… casi para cualquier condición.

nikon5018

Aunque es posible que seas más de retrato, o simplemente, tengas unas Full Frame a la que quieras convertir en una cámara muy callejera. Para eso tienes este objetivo Nikon 50mm F1.8, mantenemos una gran luminosidad, lo que nos permitirá conseguir unos desenfoques preciosos sin renunciar a hacer fotos en condiciones difíciles de luz.

canon50

Su homologo en Canon, este objetivo 50mm f1.8 es una versión revisada del clasico que la marca ha vendido durante años. Es un objetivo con una construcción más robusta, pero sin sacrificar en exceso su precio. Nos sigue permitiendo fotografiar con f1.8 para buscar esos bonitos desenfoques en todo tipo de fotografía, o convertirlo en un objetivo para retratos en una APS-C.

sigma_205956_12_24mm_f_4_dg_hsm_1282160

Finalmente aquí tenemos los hermanos mayores, objetivos para los más profesionales. El nuevo objetivo Sigma 12-24mm de la serie Art que pude probar hace unos días, sin duda es una opción increíble para fotógrafos de paisaje, arquitectura, interiores, reportaje social, etc… Lo podemos encontrar ademas tanto para Canon como para Nikon.

71nfmoxyegl-_sl1500_

El último de la lista es una clásico por calidad, nitidez, versatilidad… se trata del Nikon 24-70 f2.8. Es un objetivo que lo tiene todo, es luminoso gracias a su f2.8, esta construido con lentes ED de baja dispersión que hacen de el un elemento óptico casi perfecto en nitidez y la distancia focal de 24-70mm, hace que sea un objetivo muy versátil en cámaras Full Frame.

Tal vez te interese...

Filtros ND Heliopan – Pro review

Los fotógrafos necesitamos luz para tomar fotografías, pero tener luz solo te garantiza poder hacer una foto, no la foto que quieres o tienes en mente. Para dar un paso

Canon Powershot G1x

La serie G de Canon ha sido tradicionalmente una gama de cámaras compactas de alta calidad, pero en la nueva Canon Powershot G1x las cosas han evolucionado sustancialmente. La Canon

Como he editado esta foto – Edición RAW X1D

Hace unos días tuve la oportunidad de probar la cámara de formato medio Hasselblad X1D, una cámara con una sensor de 50mp y que genera unos archivos RAW de 105mb

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply