Retratos con objetivo 45mm – Tamron SP 45mm f1.8 Di VC USD

Cada distancia focal podemos decir que tiene un uso concreto. Los angulares paisaje o arquitectura, los estándan fotografía documental, callejera, etc… y los tele objetivos o tele zoom fotografía de retrato. Pero no siempre esto debe ser así, en ocasiones te encuentras con resultados excelentes cuando sales de lo habitual, como en el caso de este objetivo de Tamron, el SP 45mm f1.8 Di VC USD.

Para empezar no es una óptica estándar al uso, es un objetivo fijo con la distancia focal de 45mm. Una distancia focal que en los 70´ y 80´estaba muy de moda en cámaras con lente fija de luminosidad similares a este f1.8. Pero este Tamron 45mm f1.8 Di VC USD no llama solo la atención por su distancia focal, es un objetivo que a priori puede parecer caro. Se sitúa en el mercado en un precio por el que encontramos lentes fijas 1.4 de otras marcas denominadas artísticas, pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias.

Es cierto que este Tamron es una 1.8, pero en todo momento parece una óptica prime y no solo lo parece, se comporta como tal. Para compararlo justamente con lentes similares cabe destacar que el cuerpo tiene una construcción metálica, el cuerpo viene sellado a condiciones de polvo/humedad e incorpora estabilizador de imagen. Esto último podríamos decir que es su seña identidad frente a la competencia.

El estabilizador de imagen que monta Tamron en esta óptica es la nueva versión que vemos en los últimos G2. Un estabilizador de imagen capaz de estabilizar hasta 5 pasos. Esto hace que podamos llevar la velocidad de obturación hasta 1/15 y obtener fotos nítidas, eso sí, siempre que fotografiemos sujetos estáticos. Para te hagas una buena idea de su calidad. te dejo más abajo algunos archivos RAW, uno de ellos disparado a 1/60.

Otra particularidad de la óptica es el trabajo óptico que lleva esta lente, el Tamron SP 45mm f1.8 Di VC USD presenta un curioso diseño en su lente frontal, esta es cóncava en lugar de convexa. Tal vez por este diseño permita enfocar a sujetos cercanos hasta 0,29M. Dichas lentes incorporan los últimos recubrimientos eband de la marca, recubrimientos que cumplen el cometido de disminuir al máximo la aberración cromática o la creación de imágenes fantasmas por reflejos no deseados.

Haz clic en la imagen o este enlace para descargar el archivo RAW del objetivo TAMRON SP 45mm f1.8 Di VC USD

Haz clic en la imagen o este enlace para descargar el archivo RAW del objetivo TAMRON SP 45mm f1.8 Di VC USD

Imagen disparada a 1/60 de segundo con el objetivo Tamron SP 45mm f1.8 Di VC USD. Haz clic en la imagen o este enlace para descargar el archivo RAW.

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 30 septiembre

Esta semana en noticias de la semana os enseño una rara patente de Nikon, los rumores de la EOS 1 que esta probando Canon con 44 megapixeles, la primera imagen

Nikon D8000

La revista NPhoto Magazine anuncia en su portada del mes de Noviembre, el primer test de la Nikon D8000. Es raro que Nikon a estas alturas no tenga ya anunciado

Canon EF 16-35 f2.8L II USM – Review

Estos días he alquilado una óptica zoom angular, es una óptica que necesitaba para un trabajo y decidí llevármela a una boda el fin de semana. Mi sorpresa fue que

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply