Review Tamron 18-400 – Hoces del Duratón

Una de las mayores versatilidades de la fotografía reflex es el gran abanico de lentes que encontramos en el mercado. Dentro de todas las opciones que hay en el mercado están las ópticas todo terreno, y más concretamente las super zoom, que normalmente se componen por ópticas 18-250/300. Ahora Tamron va un paso más allá con un lente todo terreno ultra zoom.

Las ventajas de las lentes como este Tamron 18-400 son evidentes. La primera es el tamaño, ya que el objetivo equivale en 35mm a un 28-600mm en cámaras APS-C con un factor de recorte 1.5X. El nuevo Tamron 18-400 Di II VC pesa únicamente 705gr. y un tamaño de 12,1cm recogido.

El estabilizador de imagen, algo obligatorio en lentes tan largas. El 18-400 de Tamron incorpora un buen estabilizador. En las pruebas que he realizado, disparar a 1/160 se antoja difícil, pero en cuanto llegamos a una velocidad de 1/250 la cosa cambia, consiguiendo a esta velocidad una buena estabilización en 400mm (equiv. a 600mm en 35mm).

El sistema AF del Tamron ha recibo la actualización de nuevo motor HLD, un motor con un par de torsión modular. Este sistema mejora la precisión del AF, permitiendo variar la velocidad de actuación del motor. En la prueba de campo el AF en servo rinde bien, más aun si valoramos, que la cámara de la prueba (Canon 550D) tiene un sistema AF de 9 puntos, algo arcaico comparado con los sistemas AF de las últimas APS-C tope de gama.

El Tamron 18-400 es un objetivo perfecto para viajeros, en muy compacto comparado con otros 400mm, el cuerpo viene sellado contra la entrada de polvo y humedad, dispone de pestaña de bloqueo para que el objetivo no se despliegue cuando va colgando y el diseño de las nuevas serie de Tamron. ¿El precio? El nuevo Tamron 18-400 Di II VC HLD se sitúa cerca de los 800€.

_MG_8214Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o descárgala a través de este enlace.

_MG_8227Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o descárgala a través de este enlace.

_MG_8330Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o descárgala a través de este enlace.

Tal vez te interese...

Pruebas de la función Pixel Shift y Sony A7R III

La función Pixel Shift lleva tiempo con nosotros, es una técnica que se utiliza para aumentar la nitidez de las fotografías, pero no su resolución. Esta función usa los sensores

Haz tus preguntas 020

Comienza el curso escolar y tenemos que volver a clase para resolver todas aquellas preguntas que tengáis. Recodad que para hacer vuestra pregunta solo debéis pinchar en la imagen que tenéis

Preguntas y respuestas 035

Nueva entrega de preguntas y respuestas, los vídeos en los que respondo a todas tus preguntas. En esta ocasión había más de 40 preguntas, pero ya sabes que hay preguntas

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply