Los objetivos angulares son desde mi punto de vista los más divertidos, son los objetivos que mas alegrías dan gracias a la perspectiva que consiguen. Siempre ha habido muchas opciones en el mercado y desde hace algún tiempo Samyang ofrece una linea de objetivos con enfoque manual, y una gran relación calidad precio.
Hoy en concreto voy a probar el objetivo angular de Samyang de 14mm gracias a ROBISA, preparado para ser usado en cámaras Full Frame/APS-C y con una gran luminosidad de f/2.8. En esta ocasión me voy al centro de Madrid, de noche, con el trípode, una situación idónea para sacarle mucho rendimiento a este Samyang 14mm.
El objetivo es un gran angular de focal fija, con una distancia focal de 14mm. Estos objetivos no disponen de ninguna electrónica, por lo que no podrás controlar el diafragma desde el cuerpo de tu cámara, para eso esta el anillo de diafragma (como los objetivos de toda la vida). La óptica es bastante robusta, la mayoría del cuerpo es de aluminio, con la bayoneta metálica y compuesta de 14 elementos divididos en 10 grupos.
Tiene un peso que ronda los 550gr (depende de que montura uses) y la distancia mínima de enfoque es de 0,28M. ¿El precio? Pues como el peso va en función del tipo de montura que uses, pero lo puedes encontrar desde unos 300€ aproximadamente.
[slideshow_deploy id=’24330′]
Si quieres puedes descargar alguno de los archivos RAW tomados durante la review del objetivo Samyang 14mm f2.8 ED AD IF UMC.
Clic en la imagen o link para descargar el archivo RAW.
Clic en la imagen o link para descargar el archivo RAW.
Clic en la imagen o link para descargar el archivo RAW.