Sigma 12-24 F4 DG Art – Review

Los objetivos se dividen en 3 grandes familias, angulares, estándar y teles. De las tres, la más especial puede que sea la de angulares, porque nos encontramos objetivos muy diferentes dentro de esta categoría. Hay ojos de vez, grandes angulares, angulares normales, pero casi todos deforman la escena, casi todos, porque este Sigma 12-24mm Art no.

Te podría hablar mil cosas técnicas del objetivo, los elementos, los grupos, el tipo de lente, que si asférica, ed, etc… pero me voy a limitar a contarte mi experiencia con este objetivo. Cuando lo pones en la cámara por primera vez, no te sorprende mucho, normalmente lo pruebas haciendo un retrato o alguna foto así rápida. Pero de repente, te encuentras en una situación donde necesitas de verdad un angular y es ahí, cuando exclamas WOW!

El objetivo tiene una buena construcción, como nos tiene ya acostumbrados Sigma en su serie Art. Eso sí, en este se nota que hay más plástico que en otros de la serie, pero no te asustes, simplemente es por la complejidad de su estructura. El objetivo tiene como 3 volúmenes bastante diferenciados, por un lado la montura, otro volumen sensiblemente mayor donde esta el anillo de zoom y la ventana de metros de enfoque, y finalmente el barril que alberga la lente exterior y anillo de enfoque.

El objetivo es un coloso, pesa mucho, la lente externa es como medio balón de futbol, ahora bien ¡no se te ocurra darle patadas! Los anillos funcionan bien, suaves, recubiertos de goma y la montura tiene una arandela de goma para sellar el conjunto de cámara/objetivo.

sigma_205956_12_24mm_f_4_dg_hsm_1282160-1

En cuanto a la calidad de imagen… seré breve. Hacer fotos con tanto ángulo y sin deformaciones, es raro. Pierdes la perspectiva de la distancia y te permite jugar muchísimo con la fotografía, sea de arquitectura, reportaje social o hasta retrato. Tal vez su punto débil sea la luminosidad, es un F4, pero créeme que la calidad del objetivo lo compensa. Otro punto muy fuerte es la baja aberración cromática, inexistente diría yo.

En definitiva, un gran objetivo, que sin duda añadiría a mi mochila, eso sí, previo desembolso de unos 1500€ aproximadamente. Pero no te dejes engañar, no es un objetivo caro si lo comparas con homólogos suyos de otras marcas.

Aquí te dejo algunas fotografías en RAW que he tomado con este objetivo gran angular Sigma 12-24mm DG Art, un objetivo que sin duda va a dar mucho que hablar. Not e cortes y descárgalas, edítalas y compártelas en el grupo de flickr o redes sociales.

sigma-12-24-art-sample-001Sigma 12-24mm F4 DG Art + Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-002Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-003Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-004Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-005Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-006Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-007Sigma 12-24mm F4 DG Art + Canon EOS 550D, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-008Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-009Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

sigma-12-24-art-sample-010Sigma 12-24mm F4 DG Art +Canon EOS 5D Mark III, haz clic en la imagen o aquí para descargar el archivo RAW.

Gracias a Sigma España y a Reflecta por haberme cedido esta unidad para poder trastear con ella, recuerda que si quieres ver precios y otros objetivos de la serie ART puedes encontrarlos todos aquí.

Tal vez te interese...

Nikon D800 y sus 36 megapixeles.

La Nikon D800 nos da la posibilidad de disparar imágenes a 36 megapixeles, siempre y cuando utilicemos ópticas FX ( ópticas que estén diseñadas para Full Frame). En caso de utilizar una óptica DX ( ópticas diseñadas para cámaras con sensor

Hablando en RAW 010 – Estilo Fotográfico

Este es un podcast que tenia pendiente desde hace tiempo, es un tema que creo que es importante tener presente, pero como os digo en el podcast sin obsesionarse. El

Foto del Mes – Agosto

[youtube id=”zL2YD9iA-G0″ width=”600″ height=”338″] Este verano hemos empezado a compartir las imágenes que queréis en el grupo de Flickr de Digitalrev4U.com, cada día elijo una para mostrar aquí como la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply