Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art

Sigma ha anunciado un nuevo objetivo de su sería Art, se trata del nuevo Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art. Un óptica muy angular y muy luminosa.

signa2014-728x403

¿Que nos ofrece este nuevo Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art? Pues como todas las ópticas de la serie Art de Sigma, nos ofrece una construcción robusta, acabado en metal, con bayoneta metálica, anillo de enfoque cubierto de una goma compuesta que aguanta un amplio abanico de condiciones, etc… Es una óptica dirigida a cámaras Full Frame y a un segmento de usuarios avanzados/profesionales, por lo tanto Sigma cuida mucho el acabado final de estas ópticas.

Entrando en especificaciones técnicas del objetivo, este nuevo Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art esta compuesto por 15 elementos divididos en 11 grupos. El diseño incluye lentes FLD (“F” Low Dispersion) y SLD (Special Low Dispersion), lentes corrigen la aberración cromática y la distorsión de la lente.

Por su distancia focal de 20mm es un objetivo dedicado especialmente a la fotografía de paisaje, arquitectura o astro fotografía, también para interiores o condiciones muy difíciles de luz gracias a su f/1.4 (diafragma mínimo f/16). El diafragma esta construido con 9 pelas redondeadas, para darnos unos desenfoques más suaves como en otras ópticas de la serie Art.

Las siglas HSM nos hablan sobre su motor de enfoque, el mismo que monta toda la serie Art, el motor de enfoque Hyper Sonic Motor. Este motor de enfoque permite que este objetivo tenga un enfoque rápido, preciso y silencioso, sin tener nada que envidiar a sistemas de enfoque de otras marcas. La distancia minima a la que podemos enfocar con el Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art es de 27,6cm, algo poco relevante en ópticas tan angulares.

1366_2000

Distorsión óptica en la distancia de 20mm.

Uno de los puntos débiles de esta serie de Sigma sigue siendo el peso y tamaño de los objetivos, este en concreto tiene un peso de 950gr. y unas dimensiones de 19,1 x 13cm. El precio rondara el precio habitual de la serie Art ya que el anunciado es de 120.000Y lo que viene a ser unos 980$, así que esperamos verlo en España sobre los 900€.

Tal vez te interese...

Foto crítica 049 – Estudios Deco

  En esta foto crítica doy un repaso a tres álbumes que me habéis enviado de flickr. Dos de ellos son mixtos ( color y blanco y negro ) pero

Cámara Leica M10 – Preview

Hace poco Leica a anunciado la sustituta de la Leica M, la nueva cámara Leica M10. Una cámara de lo que lo primero que nos suele llegar es su precio,

Crítica web 003

Esta semana toca crítica web, hoy vemos otra web de WIX la de Cesar Castillo. Una web con fotos de naturaleza, paisajes nocturnos, foto montajes y video. Un poco de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply