Sigma 24-35mm f/2.0 DG HSM Art

Hoy Sigma ha anunciado un nuevo objetivo de la serie Art, el Sigma 24-35mm f/2.0 DG HSM Art. Un objetivo que a pesar de no ser tan luminoso como otros de la familia Art es muy completo por las posibilidades de su zoom.

simga-24-35-art

Estas son algunas de las especificaciones técnicas del nuevo Sigma 24-35mm f/2.0 DG HSM Art:

– Construido con 18 elementos, divididos en 13 grupos
– Apertura minima de f/16 y máxima de f/2.0
– Distancia mínima de enfoque de 28cm
– Tamaño de filtro de 82mm
– Diafragma de 9 palas
– Peso de 940gr.

Sin ninguna duda será un objetivo excelente, aunque a primera vista he tenido sensaciones algo contradictorias con el nuevo Sigma 24-35mm f/2.0 DG HSM Art.

¿Por que 24-35? Parece una distancia un poco rara si tenemos en cuenta a la competencia. En Canon y Nikon podemos encontrar ópticas 16-35, 17-35, etc… ópticas que son más versátiles porque van desde una óptica muy angular hasta una óptica “standard”. Pero vamos a intentar entender a Sigma… para ello tenemos que analizar el resto de la familia ART.

Sigma nos ofrece un 24mm f/1.4 y un 35mm f/1.4, ambos más luminosos, pero es cierto que menos versátiles, siempre es cómodo tener la posibilidad de girar un anillo y cambiar de lente. Aquellos que estén dudando entre un 24mm y un 35mm tienen aquí su respuesta, sacrifican un poco de luminosidad, pero por el precio de 1 tienen 2 objetivos, similares, pero diferentes objetivos. Dicho esto, sigo pensando que el 24mm es corto, podemos adquirir objetivos de Canon desde los 16mm o en Nikon desde los 17mm, hasta 35, eso sí, los dos son algo menos luminosos f/2.8, pero personalmente sacrificaría esos 0,8 de luminosidad por esos 7 u 8 mm de angular.

Otra cosa que tenemos que valorar es el precio, Sigma aun no le ha puesto precio a este objetivo o al menos yo no lo he sabido encontrar. Seguro que rondara los 1000€ como es costumbre ya en la serie ART y eso es un 20-30% más económico que los Canon o Nikon, pero no cometamos el error de comparar un 24-35 con un 16-35 o un 17-35. ¿Con que lo comparamos entonces? Pues con nada… podríamos hacerlo con los 24-70, pero de nuevo estamos muy lejos de los mm a los que se ajusta el Sigma.

Creo que al final ese es el gran problema de este objetivo, Sigma ha querido completar su gama de ópticas ART, pero creo que no hacia falta completarla de esta forma. Sin duda que hacia falta un objetivo zoom, un objetivo que fuese desde angular hasta standard, que fuese de la serie Art y dirigido a Full Frame, pero como os he dicho, esperaba un 16 o 18mm hasta esos 35.

De la construcción podríamos hablar mucho, pero viene a ser lo mismo que otras ópticas Art. Robusto, bien acabado, con parasol incluido, posibilidad de adquirir el dock para actualizaciones, etc… Otra cosa que destaca de este Sigma 24-35mm f/2.0 DG HSM Art es lo grande de su lente exterior, calza un filtro de 82mm, lo que son 5mm más que sus hermanos más angulares de Nikon o Canon, esto es un sinónimo de que será un gran objetivo. Pero este tipo de construcción no es gratis, tiene algo malo y es su peso y tamaño. Me parece que estos objetivos (y hablo con fundamento, ya que tengo un 35mm Art) son tan buenos como grandes y pesados. Estamos hablando que este 24-35mm f/2.0 DG HSM Art pesa 940gr, redondeando 1 kilogramo, a esto le sumamos el peso de la cámara, el flash, etc y nos ahorramos el gimnasio.

Al final será el consumidor final quien le quite o le dé la razón a Sigma con este nuevo 24-35mm Art y por eso te pregunto ¿tu lo comprarias?

Tal vez te interese...

Foto del mes – Febrero

Febrero tiene solo 28 días y por lo tanto solo 28 fotografías del días son las que podéis votar para que sea la mejor fotografía del mes de febrero. Este

Canon Powershot SX40HS

Aqui tenéis otra novedad del mercado, Canon presenta la renovada Canon Powershot SX40HS, al igual que la SX30, tiene un zoom óptico de 35X, 12.1 megapixeles y incorpora el nuevo procesador Digic 5, tiene un

Canon EF-S 35mm f2.8 MACRO IS STM

Canon ha anunciado un nuevo objetivo, un objetivo que se filtro hace unos días y que ya nos temimos al ver otra versión similar para la montura M. Sí, Canon

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply