Sigma 35mm f/1.4 ART – Review

4

Hace unos meses que me llego el objetivo Sigma 35mm f/1.4 DG ART y lo cierto es que antes de lanzarme a por el tenía algunas dudas. Dudas sobre la velocidad de enfoque mayormente porque es algo que no es fácil de apreciar cuando ves un video de una review de un objetivo. Este objetivo vino a sustituir en mi mochila al Canon 35mm f/1.4 L USM y después de varios meses usándolo no hecho nada en falta del Canon, al contrario, podría decir que estoy muy satisfecho en cuanto a aberración cromática. Pero dejémonos de cháchara y veamos la review del Sigma 35mm f/1.4 DG ART.

El Sigma 35mm f/1.4 DG ART tiene una buena construcción, algo que aparentemente en las fotos del producto no se aprecia. Muchas partes que parecen plásticas son metálicas y el anillo de enfoque tiene una inserción en goma que da un buen agarre, este anillo tiene un buen tacto siendo desde mi punto de vista muy cómodo para hacer desenfoques en video, ya que ofrece la resistencia justa. Viene suministrado con un parasol en forma de pétalo y una funda con ojal para cinturón, algo que debemos valorar ya que la funda que viene con el Canon por ejemplo es un saco de tela igual que en el caso del Nikkor 35mm f/1.8.

En el video hago alusión al final que a la distorsión, pero me refería más a la aberración cromática, la que es bastante baja en este objetivo sin duda menor que en el Canon. Pero en cuanto a distorsión no es tan brillante, aunque como digo no creo que este por debajo del Canon, cuando nos vamos acercando a las esquinas si que podemos notar esa pequeña distorsión sobre todo en rostros cuando disparamos en Full Frame. Por lo general me parece un gran objetivo, tened en cuenta que compite con objetivos que cuestan 300-500€ más que el y es importante valorar que ese ahorro nos puede permitir tener 2 ópticas por el precio de unas. Pero no valoro este objetivo como un objetivo mejor que el Canon por precio, es más, si tuviesen el mismo precio seguiría decantandome por este modelo por su calidad óptica.

Os dejo unas imágenes en JPEG que no son más de las que podéis ver en el video y os dejo el link a un par de archivos RAW, archivo RAW 1 y archivo RAW 2.

Fotografías Full Frame

0001-2

0002-2

0003-2

0004-2

0005-2

0006-2

0008-2

0009

0011

 Fotografías APS-C

0060

0061

0062

0063

0064

0065

0066

4 Comentarios

  1. Hola, David! no me pierdo tus review y noticias de la semana, me entretienen mucho. Yo tengo una canon 6d y también soy un feliz poseedor de un lente sigma 35mm 1.4 art, del cual estoy enamorado, jajaja, será posible eso? espero con ansia el sigma 85 art, ya tengo el canon 85mm 1.8, es muy bueno, pero yo creo que el sigma le dará paliza y se nivelará muy cerca al 1.2 Es muy grave que la 5d mark ii tenga mal enfoque, con lo que vale me parece una falta de respeto, y creo que la 6d está en las mismas condiciones, de hecho tiene el mismo sistema de enfoque, pero con algunas modificaciones. En condiciones menores de luz mi 6d con el punto de enfoque central lo hace mal, como en interiores con luz artificial en donde debo subir mucho la iso. En otras circunstancias favorables, lo hace muy bien, pero hago fotos en eventos y me da mucha rabia perder fotos por culpa de la cámara. He leído que la nikon d610 es increíble, me gustaría probarla, y si es así me cambiaré cuando el presupuesto me lo permita. No te canses de tus videos, que estés muy bien, hasta la viiiistaaa, jajajja

  2. hola, yo tambien tengo este objetivo, y me gustaria preguntarte sobre el parasol, ya que en mi caso el parasol esta OK pero para ponerlo y quitarlo la verdad es que va muy duro, yo no soy un profesional que haya tenido muchos objetivos de este tipo para comparar ya que los otros objetivos que he tenido eran bastante normales. Pero con el parasol de este SIGMA 35 f/1.4 si tienes que sacarlo y ponerlo cada vez que utilizas la camára es engorroso. En vuestros objetivos este anclaje es suave o tambien hay que hacer bastante fuerza? es posible que tenga algo dañado?
    Por todo lo demás estoy muy contento con todo, y realmente me parece un objetivo
    excepcional.. saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.