Tamron 150-600 Di VC USD G2 – Review

El nuevo objetivo Tamron 150-600 Di VC USD G2 es una revisión del antiguo 150-600mm. Ha pesar de continuar con la linea anterior modelo, Tamron se ha centrado en mejorar algo que ya funcionaba bien. Por un lado la construcción del objetivo, acorde a las tendencias actuales, con lineas rectas y simples.

En lo funcional, Tamron ha modificado el pie del objetivo, ahora incorpora zapata arca swiss, un estándar para muchos trípodes y algo, que simplifica y agiliza muchísimo el uso del objetivo. No necesitas estar enroscando zapatas, ni peleándote con tornillos. Llegas, encajas y disparas.

Ahora el estabilizador de imagen llega a corregir 4,5 pasos de diafragma y dispone de 3 modos. El modo 1 es un modo que busca un equilibrio entre rendimiento en la captura, y rendimiento durante el visionado. El modo 2 se centra en la captura de barridos, así se centra en estabilizar el eje vertical en lugar del horizontal. Por último, el modo3, un modo que se centra 100% en la captura, poca o ninguna estabilización veras en pantalla pero ayuda a que el objetivo este listo justo en la toma y a ahorrar baterías.

Algo que muchos fotógrafos le reclamaban a Tamron para este nuevo objetivo 150-600mm G2 era mejorar el sistema de bloqueo. Si alguna vez te has calzado uno de estos al cuello (lo cual no es lo más cómodo) sabrás que el peso de la lente hace que se despliegue el zoom, si lo apoyas en el suelo… se recoge. Esto puede hacer pesado el trabajo con estos objetivos, pero Tamron ha incluido en esta nueva versión un bloqueo flexible. Simplemente empuja el anillo de zoom y no se moverá de esa focal.

Sin duda que las mejoras son muchas, tal vez no se vean a simple vista, más allá del nuevo diseño del objetivo, pero sin duda, que al usarlo notaras el paso adelante que ha dado el super zoom de Tamron.

El nuevo Tamron 150-600mm G2 tiene un peso de 2,01Kg, un diafragma de 9 palas y un tamaño recogido de 10,8cm x 26cm. ¿El precio? Ronda los 1400€, puedes encontrar más información sobre el en este link.

Te dejo algunos archivos RAW de las fotografías que tomé con el Tamron 150-600 G2 en el partido del CF Fuenlabrada vs. Real Sociedad B, agradecer el club fuenlabrada que nos permitiera grabar y a Robisa por cedernos el objetivo para las pruebas.

044A0745Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

044A0579Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

044A0067Haz clic sobre la imagen para descargar el archivo o pincha aquí.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply