Tamron 24-70 Di VC USD G2 – Review

En fotografía las ópticas lo son todo, dentro de todas las opciones que puedes encontrar hay lentes especificas, pero otras son comodines, que durante toda la historia de las SLR han sido un referente. Como por ejemplo los 35mm los 50mm los 85mm y dentro de los zoom, los 24-70mm. Estos últimos son la óptica perfecta para afrontar casi cualquier trabajo, luminosos y nítidos, una óptica que no puede faltar a cualquier profesional.

Con el paso de los años las cámaras han ido incrementando la resolución en megapixeles, actualmente estamos antes la que es, la segunda revolución de resoluciones y encontramos DSLR con 44 o 50 megapixeles. Debido a ello, los fabricantes se ven obligados a ir mejorando sus ópticas, y adaptándolas a las nuevas resoluciones que adopta el mercado. En esta ocasión es el turno de Tamron, que da relevo al antiguo 24-70 DI VC USD con una bateria de mejoras.

Para empezar, el nuevo objetivo Tamron 24-70 f2.8 Di VC USD G2 ha mejorado su diseño, adoptando la nueva estética de toda la gama SP. El diseño es minimalista, con acabados mates y anillos de goma, el cuerpo del nuevo 24-70 G2 de Tamron esta sellado a condiciones de polvo y humedad. Pero las mejoras no se quedan solo en un diseño más bonito y estanco.

tamron-2470-1-600

El nuevo Tamron 24-70 Di VC USD G2 tiene un sistema de estabilizador de imagen, que ahora, permite estabilizar hasta 5 pasos de diafragma (algo que puedes comprobar en el vídeo). El motor de enfoque es el mismo que en el modelo anterior, pero Tamron ha mejorado el modulo de control informático, mejorando así la velocidad y precisión del sistema AF del objetivo. Otra mejora es el recubrimiento eBand, un nuevo tratamiento de la lente que minimiza la aparición de reflejos fantasmas e incrementa la calidad de la imagen.

Por último y no menos importante, este nuevo Tamron 24-70 Di VC USD G2 recibe un botón de bloqueo, el cual frena el grupo óptico cuando se encuentra en la distancia de 24mm. Algo que hace de este nuevo todo terreno para Full Frame un objetivo cómodo pese a su peso y como de llevar. Tal vez lo único que echamos en falta es algo de nitidez en su diafragma más abierto, algo que obtenemos si cerramos a f3,5-4, donde el Tamron 24-70 f2.8 Di VC USD G2 da una gran nitidez.

¿El precio? Se sitúa en el mercado en torno a los 1500€, un clásico si miramos otros 24-70 de otras marcas, un objetivo versátil, perfecto para fotografía social y salir del paso en muchas circunstancias. ¿Dudas sobre su calidad? Aquí te dejo algún archivo RAW para que puedas ver como rinde el nuevo objetivo Tamron 24-70mm Di VC USD G2.

044A9011Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Tamron 24-70 2.8 Di VC USD G2 o visita este enlace.

044A9129Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Tamron 24-70 2.8 Di VC USD G2o visita este enlace.

Tal vez te interese...

Unboxing + Review – Ventana Phottix

Dentro de unos días tengo que viajar por trabajo a otra ciudad. Como sabéis los que me seguís más asiduamente suelo trabajar con luz natural, pero me temo que esta

El KodakCoin ha llegado ¿Que es y para que sirve?

¿Que es una criptomoneda y porque demonios Kodak se mete en eso? Analizando lo que es una criptomoneda no tiene mucho sentido la decisión de Kodak, pero hay que ir

Nuevo objetivo Yongnuo 50mm f1.8 II

La marca con base en Hong Kong Yongnuo ha lanzado una revisión de uno de sus Best Seller, el objetivo Yongnuo 50mm f1.8 II con montura EF de Canon. Este

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply