Techart PRO – Convirtiendo objetivos antiguos a AF en la Sony A7R Mark II

En los últimos meses se han popularizado muchísimo las cámaras sin espejo FF de Sony. En especial es la familia A7 la que más elogios, fans y usuarios recibe, pero no todo en un camino de rosas con las Sony A7.

Ha día de hoy Sony tiene un catálogo decente de objetivos, las distancias focales más populares ya están cubiertas, pero su precio muchas veces hace que no sean más que un sueño. Es cierto que estas cámaras en muchos casos son una inversión, que si tienes 3000€ para un cuerpo, debes prever que la óptica pueden ser otros 2000 o 3000. Pero no nos engañemos ¿quien puedo hoy en día cambiar de cuerpo y de objetivos a la vez?

Por ese motivo el mercado de las lentes antiguas se ha disparado en los últimos años, los usuarios de Sony A7 han encontrado en los adaptadores un gran amigo, eso sí, con las limitaciones que las ópticas antiguas tienen por ausencia de AF o controles electrónicos. En otras ocasiones son los fotógrafos con años de experiencia los que tienen equipos antiguos y ven que el mercado, les ha obligado a dejar esos 85mm 1.2, 50mm 1,4 o 24mm f2 aparcados en un cajón, pero eso ha cambiado.

Techart PRO es un adaptador, como muchos que podemos encontrar para las Sony A7, pero un super adaptador. El Techart PRO recupera la tecnología de las viejas cámaras TLR y mediante el desplazamiento de todo el grupo óptico, nos va a permitir que nuestros viejos objetivos de enfoque manual sean AF en algunas cámaras Sony de montura E.

techartpro

En concreto es compatible con 4 modelos, la Sony A7R Mark II, Sony A7 Mark II, A6500, A6300 y A9. El dispositivo tiene montura de Leica, por lo que requiere de un segundo adaptador si tu óptica es Canon FD, Yashica y otra diferente…

Como siempre os dejamos unos archivos RAW para que puedes descargarlos, de ese modo puedes ver el buen funcionamiento y la calidad de imagen que ofrecen lentes antiguas en cámaras actuales.

DSC04940Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha en este enlace.

DSC04974Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW o pincha en este enlace.

Agradecer a ROBISA que me dejaran esta unidad para probarla en la Sony A7R Mark II, así como agradecer a Ana Zúñiga (nuestra modelo de hoy) que compartiera una mañana de fotos con el equipo de Digitalrev4U.com.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply