Dentro de unos días tengo que viajar por trabajo a otra ciudad. Como sabéis los que me seguís más asiduamente suelo trabajar con luz natural, pero me temo que esta vez no será así. Como voy a ir fuera necesito llevar un estudio portátil, que ocupe poco pero que cumpla bien… para ello me faltaba un accesorio, una ventana de luz portátil para el flash y por eso he pedido esta ventana de luz Phottix.

Pero no os perdáis detalle porque lo más importante no es la ventana de luz en si, lo más importante desde mi punto de visto son los accesorios que me permiten colocar el flash y engancharlo a un pie de foco. Las ventanas de luz hay que unirlas a estos pies con un adaptador, este adaptador no viene «nunca» incluido (excepto en kits de estudio). Como veréis son piezas un poco toscas y un poco tediosas de montar, pero sin duda que el resultado merece la pena.

El kit completo me ha costado 79€ sin contar el pie que ya tenia, tampoco incluye el flash ni el disparador. Vamos que por ese precio he comprado los accesorios que desempaquetamos en el video, el adaptador, el soporte para flash y la ventana.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.