Me vuelvo a lanzar a la piscina en cuanto a salir de la zona de confort se refiere, hoy me voy a hacer fotos de deporte al debut en la liga de medios de «El Chiringuito de Jugones». Para ello optimizo mi equipo (5D Mark III) lo mejor que puedo para esta función, ya que no es el equipo ideal para este tipo de fotos por velocidad de disparo.

Pese a ello, hay cosas que voy a necesitas como un objetivo telezoom, en concreto he elegido el Canon 70-200 f2.8 L, un objetivo que a priori es un «pata negra» de la marca, bastante luminoso y sin estabilizador de imagen. Algo que no voy a necesitar para este tipo de fotografías. Como no forma parte de mi equipo algo así, voy a alquilarlo en una empresa de alquiler de equipo audiovisual en Madrid, donde el alquiler de este objetivo por una jornada de trabajo tiene un precio de 30€.

Te voy a contar como optimizo la cámara, la importancia que tiene controlar la elección del tipo de disparo, las zonas de enfoque y darle a la cámara, algunas directrices de los sujetos que voy a seguir a través de su menú. Así como optimizar el punto AF y el seguimiento.

¿Estará a la altura de las circunstancias el equipo?

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.