Uno de los mejores objetivos angulares del mercado – Tamron SP 15-30 2.8 Di VC USD

Podríamos decir que dentro de las lentes para cámaras hay 3 grandes grupos. Los Teleobjetivos para hacer retratos, naturaleza, deporte. Los estándar para cubrir un gran abanico de situaciones sin grandes distorsiones y los angulares, estos últimos compuestos por angulares, grandes angulares y ojos de pez. Lo más pretendidos son los grandes angulares, donde hay unos pocos que destacan por calidad y el Tamron SP 15-30 f2.8 Di VC USD es uno de ellos.

Este objetivo es una de las opciones más versátiles que hay en el mercado, por varios factores. La luminosidad… es un f2.8, algo habitual en los grandes angulares, pero últimamente los fabricantes deciden en ocasiones llevar hasta f4 estas lentes, lo que quita un paso que en ocasiones te puede dar la vida.

Es una óptica sellada para soportar condiciones duras de humedad y polvo. Esto es una tendencia en el sector de la fotografía, aunque en algunas marcas depende de la gama del producto. Este Tamron 15-30mm te permite llevarlo a condiciones extremas, algo importante en un objetivo, que tiene su habitad natural en la fotografía de paisaje donde no es raro encontrar arena, nieve, agua o polvo.

Por último y no menos importante, este objetivo monta un estabilizador de imagen. Es cierto que puede parecer una tontería en una óptica tan angular, ya que al cubrir tanto ángulo, estas ópticas son menos criticas con la vibración del pulso, donde habitualmente se puede disparar a pulso hasta 1/60 sin grandes apuros. Pero el objetivo Tamron 15-30 f2.8 es un objetivo grande, en parte por ese f2.8, es un objetivo pesado e incorporar esta función nunca esta de menos. Piensa hasta donde puedes llegar disparando un gran angular, a f2.8 y con estabilizador de imagen.

Agradecer a ROBISA que me ha prestado esta unidad para poder compartir esta prueba contigo y a Tamron, por dotar a esta lente de la calidad que puedes comprobar tu mismo en los RAW que te dejo a continuación.

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el archivo RAW del Tamron 15-30 f2.8.

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el archivo RAW del Tamron 15-30 f2.8.

Haz clic en la imagen o visita este enlace para descargar el archivo RAW del Tamron 15-30 f2.8.

Tal vez te interese...

Tutorial de Lightroom 014 – Presets

En Lightroom podemos ajustar infinidad de parametro de la fotografía, con cada ajuste le damos un aspecto diferente a nuestra foto. Un poco más de contraste, un poco más de

Hasta 2019 no habrá sin espejo de Nikon

Vivimos en un mundo que va muy deprisa, de eso no hay duda. Un mundo en el que en uno o dos años todo puede cambiar y así ha ocurrido

Tamron SP 35mm f/1.8 DI VC USD – Pro Review

Tamron hace algún tiempo anuncio una nueva serie de objetivos, los renovados SP. Inicialmente presentaron este 35mm y un 45mm, pero recientemente se han sumado a la familia un 85mm

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply